Tocalli aseguró que ve “un futuro muy bueno” y habló del caso Hidalgo

0
hugo-tocalli-independiente

Hugo Tocalli, coordinador de las Divisiones Inferiores de Independiente, habló sobre el trabajo que se está haciendo en el fútbol juvenil y se refirió a varios temas.

“Cuando comenzamos el año pasado, en la Reserva había como seis o siete jugadores con contrato que la Primera no los quería y yo tomé la decisión junto con Pedro Monzón de que no jueguen más en la Reserva para darle lugar a jugadores de futuro. Ahí empezamos el proceso de que jueguen jugadores jóvenes, de las divisiones inferiores”, explicó en charla con De La Cuna Al Infierno.

“Hoy tenemos 17 jugadores de la Cuarta, seis de la Quinta, seis de la Sexta y dos de la Octava están jugando con la Reserva. Veo un futuro muy bueno, porque en las tres categorías chicas veo jugadores muy importantes”, completó Tocalli, y destacó “la cantidad de jugadores que han ido convocados a selecciones juveniles Sub 20 y Sub 17”.

Por otro lado, se refirió al caso de Santiago Hidalgo, quien fue separado del plantel y bajado a Cuarta División por decisión de la dirigencia, tras no acordar la renovación de su contrato. “Uno siempre trata de estar para arreglar, como lo hice con Santi López, con Parmo. Nosotros podemos tener comunicación con los dirigentes, lo que pasa es que llega un punto que no podemos hacer nada más. No nos gusta que Santi esté en Cuarta y no juegue, pero hay cosas que nosotros no podemos manejar y lo tienen que solucionar entre el jugador y los dirigentes”, señaló.

Otro tema que tocó el coordinador de Inferiores fue el estado del predio de Villa Domínico, donde hay muchas obras por hacer: “El predio tiene un problema muy grande en verano de que no hay agua, es salada y las canchas se pusieron muy malas. Tenemos que, con urgencia, resolver el problema del vestuario de la Reserva. La AFA nos pide que terminemos la cancha de césped sintético. Hace falta un vestuario, un consultorio médico. El presidente viene casi todos los viernes a charlar conmigo y estamos viendo todos esos problemas”.

Finalmente, manifestó que están buscando algún talento juvenil al que puedan foguear como centrodelantero para la Primera División. “Estoy todos los días que me repiquetea la cabeza con el 9 de Independiente. Le he pedido a la gente de captación para ver si recorremos el Regional y conseguimos algún chico de 17 o 18 años con la posibilidad de incorporarlo a Independiente. Es una preocupación muy grande, cuesta encontrar ese jugador”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here