Julio Vaccari habló luego de la derrota de Independiente 1-0 frente a Rosario Central, en la fecha 16 del Torneo Apertura.
“Estoy contento por todos los futbolistas. Creo que fue un buen partido del equipo, más allá de las falencias que venimos sufriendo por la falta de gol. El equipo en líneas generales me gustó mucho”, expresó. “Creo que el resultado fue justo porque nosotros no tuvimos potencialidad en la finalización de la jugada y ellos, con la velocidad de sus delanteros y las transiciones ofensivas, lograron llegar al arco”, explicó.
También, destacó la tarea de los futbolistas que formaron parte de la rotación: “El partido de hoy para nosotros era muy importante, de hecho a los chicos que les tocó jugar hoy así lo demostraron. El compromiso con que lo afrontaron, las ganas, la concentración y la decisión de ir a buscar continuamente”. Y continuó: “La decisión de cuidar a los demás jugadores fue muy buena. Los chicos que jugaron hoy demostraron que están para ser una alternativa válida para lo que viene. Hoy podíamos terminar primeros, pero también podíamos a perder a varios jugadores, ya sea por acumulación de tarjetas o desgaste físico. También, sabemos que los partidos más importantes son los que vienen”.
Luego, elogió la tarea de los dos juveniles debutantes. “En cuantos al debut de Enzo Taborda y Joel Medina mi opinión es subjetiva, carece de objetividad por el cariño que les tengo y por las ganas que tenía de que jugaran. Para mí, lo hicieron bárbaro”, manifestó.
“Que toque lo que toque, no hay mucho que pedir ni espera. Ahora empieza un torneo diferente y posiblemente el que salga octavo sea uno de los rivales más peligrosos. De local, de visitante, para mí ahora ese día que te enfrentas al rival tenés que estar mejor, lo tenés que superar y le tenés que ganar”, cerró.