Independiente le ganó 1-0 a Boca en los 4to de final del Torneo Apertura. El uno por uno de lo que fue el pase del Rojo a la semifinal.
Rodrigo Rey (8): sostuvo a Independiente en partido, tapando dos mano a mano.
Federico Vera (6.5): jugó concentrado y fue resolutivo sobre la banda derecha. Estuvo condicionado por la amarilla y llevó adelante un buen partido.
Kevin Lomónaco (9): fue escandalosamente bueno su partido. Conducción desde el fondo, elegancia, cruces y quites.
Sebastián Valdéz (7.5): firmeza y seguridad. Controló muy bien a los delanteros de Boca y fue una buena segunda para Lomónaco.
Álvaro Angulo (8): con su gol le dio la clasificación a Independiente a la semifinal. Tuvo un error que pudo haber costado caro en el primer tiempo. En alguna que otra jugada le ganaron la espalda, pero su empuje y peso ofensivo tuvo premio.
Felipe Loyola (6): primero fue volante, después pasó al lateral. Venía con un encuentro flojo, perdido, ocupando más espacios sin pelota que con la pelota en los pies. Levantó en el final, cuando el equipo estuvo en ventaja se hizo más importante.
Iván Marcone (8): dueño y señor de la mitad de la cancha. Distribuyó la pelota como quiso y fue el estandarte para empujar al equipo a la hora de presionar.
Luciano Cabral (5): no fue un buen partido del 10. El que más desentonó. No tuvo espacios, no encontró su lugar y perdió bastantes pelotas.
Santiago Montiel (6.5): bastante activo por ambas bandas. Puso la pelota al piso cuando había que ponerla y la pidió siempre.
Matías Giménez (5.5): luchó bastante, en cuanto al esfuerzo estuvo en la misma sintonía que el resto del equipo, pero falló en la definición.
Lautaro Millán (5.5): no logró generar situaciones claras de gol, pero jugó nuevamente en una posición que no siente, que no es la suya, a pierna cambiada. Hizo lo que pudo y aportó el sacrificio que pedía el partido.
INGRESARON
Diego Tarzia (7.5): fueron 30 minutos a pura entrega y corazón. Cortó bastantes avances por el sector izquierdo y también le generó peligro al rival.
Pablo Galdames (-): se paró en la mitad de la cancha, trató de ser el generador de juego, pero también aportar piernas frescas al mediocampo para la marca. Tuvo un tiro libre, que controló bien el arquero Xeneize.
Rodrigo Fernández Cedrés (-): se ubicó en el lugar de Loyola, para que el chileno pase al lateral. Mostró su personalidad y marca en la mitad de la cancha.
Santiago Salle (-): fue de extremo los últimos minutos, cuando Montiel fundió motor.