Independiente le ganó 2-1 a Gimnasia de Mendoza en los 16avos de final de la Copa Argentina. Los principales motivos del pase a 8vos de final del Rojo en San Luis.
- Dominio inofensivo: Independiente fue el amplio dominador del partido, pero sin generarle demasiadas complicaciones al rival. Más que nada en el primer tiempo. En el complemento, la superioridad y el insistir tuvo premio.
- Distracciones e imprecisiones: por momentos hubo distracciones e imprecisiones, que costaron caro, como por ejemplo la jugada del gol de Gimnasia de Mendoza.
- Agua en el mediocampo: no fue el mejor partido de los volantes de Independiente. Cabral se cansó de perder pelotas, Marcone tuvo problemas en pases fáciles y la marca y Loyola venía teniendo una tarde muy baja. El DT acomodó piezas con el ingreso de Galdames y el equipo se acomodó.
- Logró revertirlo: lo positivo es que ante la adversidad en el marcador, el equipo sintió el golpe. Salió en el segundo tiempo más enchufado y enojado a buscar resolver el partido.