Rescató un empate en Junín

0
loyola-sarmiento-independiente

Independiente empató 2-2 ante Sarmiento en Junín, por la fecha 1 del Torneo Clausura 2025. Corrió siempre de atrás en el marcador.

Los dirigidos por Julio Vaccari llegaban a este debut luego de un gran primer semestre en el cual quedaron muy cerca del título. Con la baja de Álvaro Angulo, pero los debuts de dos de las incorporaciones: Leonardo Godoy y Walter Mazzantti.

Visitó al Verde en busca de comenzar con una victoria, pero desde el arranque el partido arrancó sucio, lento y poco atractivo. Independiente estaba lejos del nivel que mostró en la primera parte del año, con varios puntos bajos y el local lo aprovechó para abrir el marcador 1-0 a los 33 minutos a través de Joaquín Ardaiz, luego de una mala entrega de Luciano Cabral y una pérdida de Ivan Marcone en mitad de cancha.

Los minutos restantes del primer tiempo fueron de lo peor del equipo en la tarde de Junín. No podían tener la pelota, erraban pases fáciles y equivocaban el camino para generar peligro en ataque.

De todas formas, Vaccari no realizó cambios de cara a la segunda mitad y le dio resultado al instante. Antes del minuto llegó a la igualdad sin hacer méritos. Una buena jugada colectiva entre Mazzantti, Cabral y Godoy, terminó en gol de Gabriel Ávalos para poner el 1-1.

Cuando el Rojo logró ser dueño de la pelota y estaba cerca de dar vuelta el partido, Sarmiento se puso nuevamente en ventaja. Tras un par de rebotes, despejes cortos y retrocesos nulos, la pelota a Elián Giménez que en la puerta del área sacó una volea inatajable para Rodrigo Rey y dejar las cosas 2-1.

Nuevamente el equipo se volvió errático y generó poco. Entraron Diego Tarzia, Pablo Galdames, Santiago Hidalgo y Federico Mancuello. No quedaba mucho para el final y el local cada vez se metía más atrás.

A los 83 minutos Galdames metió un tiro libre al área, Ávalos de cabeza la dejó en el punto de penal, y tras otro cabezazo de Mancuello hacia arriba, el tercero fue el vencido y Felipe Loyola marcó el 2-2.

En el final Independiente hizo todo lo posible para quedarse con los 3 puntos. Lo tuvo primero Ávalos y en la última Hidalgo que no llegó a empujarla, aunque todo el Rojo reclamó penal.

No jugó un buen partido y la sensación es que se dejó pasar una chance ante un rival inferior. Lo positivo es la reacción para revertir dos veces la adversidad en el marcador. Ahora, habrá que mejorar y enfocarse nuevamente para cumplir los objetivos.

banner-sportsbet-notas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here