Independiente igualó 2-2 ante Sarmiento en Junín en su debut en el Torneo Clausura. Julio Vaccari habló en conferencia de prensa, valoró la actitud del equipo y fue crítico por cómo se manejó el mercado de pases.
“El primer tiempo estuvimos muy imprecisos en los pases. Fue un partido denso, con poca circulación de balón, y eso nos complicó mucho. No voy a poner excusas, hay que encontrar herramientas para solucionar esas dificultades”, expresó.
Pese a la frustración por el resultado, rescató lo hecho en el complemento: “El equipo tuvo momentos muy buenos y los últimos minutos fueron brillantes, de lo mejor del partido. Me quedo con un sabor amargo porque esas 3 o 4 jugadas claras que tuvimos al final debieron terminar en gol”.
Las preocupaciones que dejó el partido son la falta de un lateral izquierdo y un marcador central. “El desafío es claro, encontrar en esa posición al futbolista que mejor lo haga para los próximos partidos, hasta que llegue un refuerzo. Pasamos entre 4 o 5 opciones. Algunas eran aún superiores a Angulo. Todos los que están en carpeta son jugadores de jerarquía”, explicó. “Cuando terminó la temporada, pasé 6 nombres de centrales, algunos por derecha y otros por izquierda, pero se cayeron”, sumó.
“Si Independiente quiere pelear las 3 competencias, tiene que tener 2 jugadores élite por puesto. Ya hablé con la dirigencia sobre eso”, remarcó.
Por último, se refirió al rendimiento de los refuerzos que ya sumaron minutos y se dio lugar para bromear: “Los vi bien, acoplados. Buenas participaciones tanto de Leo Godoy como de Walter Mazzantti. Y a Nacho Pussetto en la semana lo voy a probar de tres. Le va a costar en la marca, pero voy a probar”.