Julio Vaccari habló luego de la derrota 1-0 de Indepediente ante Universidad de Chile, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.
El entrenador del Rojo comenzó con un análisis del encuentro: “Fue un partido muy parejo en el cual en los primeros minutos pudimos dominar y tener situaciones de gol. Luego, con el transcurso, ellos comenzaron a crecer y nosotros no estuvimos prolijos ni en el orden para presionar, ni para circular la pelota”.
“En el segundo tiempo, el equipo estuvo muy bien hasta la expulsión de Abaldo. Los últimos minutos fueron claramente de ellos, y a nosotros nos costó con un hombre menos poder imponer nuestra idea. Creo que el empate hubiera sido justo, pero ellos metieron el gol y nosotros no”, agregó.
Por otro lado, se mostró preocupado por la falta de gol. “Si pateamos 15 veces y sólo cuatro van al arco, es complicado. Las situaciones las tenemos, pero muchas veces no las podemos capitalizar”, señaló.
Con respecto al nivel del equipo en los últimos partidos, comentó que hay que “mejorar varias cosas, como las facetas del orden, del juego, del intento”, y cerró: “La falta de triunfos me preocupa”.