Independiente empató 0-0 contra Instituto por la fecha 7 del Torneo Clausura. Los principales motivos de la igualdad en Córdoba:
- No levanta: Independiente volvió a mostrar nuevamente una imagen nefasta. Se enredó durante los 90 minutos y no supo qué hacer con la pelota. Impreciso, nervioso y tomando malas decisiones. Sin dudas, el funcionamiento del equipo empeora partido a partido y no encuentra la salida.
- Niveles muy bajos: varios futbolistas no son ni una sombra de lo que mostraron el semestre anterior. Eso hace que el equipo en general no sea ni un 10% de lo que fue el que llegó a la semifinal del Torneo Apertura.
- No cambió nada: Julio Vaccari movió el banco, pero los que ingresaron tampoco aportaron en cambiarle la imagen al equipo. Una tendencia repetitiva del pálido semestre del Rojo, cambios sin efecto.
- Arbitraje: Luis Lobo Medina, protagonizó un partido pésimo y polémico. No quiso mostrarle la tarjeta roja a Juan Franco tras un planchazo a Facundo Zabala a los 6 minutos del primer tiempo. Luego, no expulsó a Francis Mac Allister, que en 22′ tendría que haberse ido al vestuario por doble amarilla. Por último, a los 44′ Damián Puebla le clavó los tapones a Zabala. 3 posibles tarjetas rojas omitidas.