Independiente igualó 0-0 con River por la fecha 4 del Torneo Clausura 2025. Los principales motivos del empate en Avellaneda:
- Pateó el tablero: Julio Vaccari metió el bisturí y cambió piezas claves que le dieron otro funcionamiento, dinámica y frescura al equipo. Los ingresos de Rodrigo Fernández Cedrés y Matías Abaldo por Iván Marcone y Gabriel Ávalos fueron positivos. Habrá que ver si se sostienen en el tiempo.
- Otra cara: el Rojo viene con una racha negativa en los resultados, no ganó ningún partido y apenas acumula 2 puntos en el campeonato, pero demostró contra River una actitud diferente. Un equipo intenso, con actitud y hambre de ganar que contagia. Faltó el gol.
- Circuito de juego: el elenco Vaccari se asoció muy bien con la pelota, por el piso y generando un desconcierto de imprecisiones por parte de los dirigidos por Marcelo Gallardo. Así, aplicó notoriamente el hambre de arrollar al rival de turno, que no tuvo en partidos anteriores.
- Mejoras individuales: fue notoria la mejoría en varios futbolistas en comparación de otros partidos del semestre. Casos como Nicolás Freire, Facundo Zabala, Felipe Loyola, Fernández Cedrés y Walter Mazzantti.
- Un poco más: Si bien hubo puntos altos y para destacar, el Rey de Copas mereció llevarse algo más. La falta de claridad y el hecho de concretar mejor las ocasiones que tuvo, hace que no sea del todo vistoso el trabajo que hizo. Hasta lo reconoció el propio Gallardo en conferencia de prensa.
- Buen debut: Matías Abaldo sumó sus primeros minutos con la camiseta de Independiente y dio de que hablar. El uruguayo, que arrancó de titular, se destacó y demostró que se puede contar con él. Incluso por encima de otros nombres. Teniendo en cuenta la magnitud del partido, no lo hizo mal, fue movedizo, tuvo un remate al arco y asistió muy bien a Mazzantti.