Independiente derrotó 1-0 a Rosario Central por la fecha 16 del Torneo Clausura y espera a que se den los resultados para entrar a la Copa Sudamericana.
Hizo los deberes. En una recta final donde estaba obligado a sacar 12 de 12, consiguió lo que lo ponía en la pelea por el premio consuelo. La reacción tardía provocó este escenario, en donde haya que mirar lo que pase el lunes entre Huracán y Barracas, Lanús en la Sudamericana y que alguno de los 9 clasificados a copas gane el Clausura. Pero la realidad marca que, por ejemplo, el Rojo no pudo ganarle a ninguno de los dos descendidos en este semestre.
Central, sin nada importante que jugarse en este partido, transitó los 90 minutos con la cabeza ya en los playoffs. Y el que lo demostró fue su técnico, Ariel Holan, que paró un 11 totalmente alternativo y mostró, como en varios momentos del campeonato, que no es ningún cuco. Todo lo contrario, el Rojo impuso condiciones y de a ratos dominó en el juego. Esos 19 puntos de diferencia casi no se notaron. A los 28′, Facundo Zabala logró conectar un buen centro a la cabeza de Gabriel Ávalos que, de palomita, remató para el 1-0.
Así, el Rey de Copas estuvieron varias veces cerca de aumentar la ventaja, mientras que el Canalla inquietó a Rodrigo Rey en el segundo tiempo. Con un Rodrigo Fernández Cedrés intenso y recuperador, y un Santiago Montiel endiablado (uno de los pocos que aprueba este semestre), los de Gustavo Quinteros cerraron el año con cuatro triunfos al hilo, 8 goles a favor y 0 en contra.
Un 2025 cambiante y decepcionante. Con una primera mitad ilusionante de cara al futuro, y una trágica segunda parte. 15 partidos consecutivos sin ganar y eliminado prematuramente de todas las copas. Pero, el destino le puede dar una caricia para cerrar decorosamente el año.









![[LXR TV] Así juega Ezequiel Barco](https://locoxelrojo.com/independiente/wp-content/uploads/2016/07/A-150x150.png)





