Espósito: “Nosotros hemos sido directivos en Comisiónes Directivas que cumplieron”

0

Claudio Espósito, candidato a presidente por Movimiento Independiente, le pidió conciencia al Socio a la hora de votar. Además, apeló a la experiencia de sus compañeros de fórmula en anteriores mandatos y contó algunas ideas en caso de ser Gobierno.

“La comparación con Cantero no sirve, porque nosotros todo lo que decimos que vamos a hacer, ya lo hicimos. Hemos sido directivos en Comisiónes Directivas que cumplieron. Desde el cómo, lo vamos a hacer con fondos del club. No vamos a necesitar que nadie venga con una bolsa de plata a resolver nuestros problemas. Haciendo hincapié en la cuota social, hay que pensar que ante buenos resultados y la imagen de un club que está funcionando correctamente, la gente pagará mejor la cuota social y más gente se hará socia”, expresó en diálogo con De La Cuna Al Infierno.

“La deuda hay que consolidarla en una cifra que sea verdadera. El objetivo nuestro es convertir pasivos de corto a largo plazo. Tenemos conversaciones hechas con la AFA, concretamente con Grondona y con Echegaray. Ellos nos dijeron que no habrá ningún tipo de inconveniente en hacer eso. Después, habrá que sentarse a hablar con los acreedores e intentar entablar una negociación que nos permita tener un par de años de libertad”, se refirió en relación al elevado pasivo.

En cuanto al fútbol anunció que su idea es reducir el plantel profesional: “El plantel está formado por 50 jugadores. Nosotros lo vamos a reducir a 30. Mi idea es compactar la plantilla y los sueldos se van a solventar con los ingresos de Fútbol para Todos”. También, se mostró partidario a contar con un Manager: “El fútbol lo vamos a manejar a partir de la figura de un Manager. Creemos que en River, San Lorenzo y Vélez están funcionando bien. Nuestro candidato es Luis Soler, un hombre con comprobada experiencia y profesionalidad”.

Además, adelantó que inició gestiones con una entidad bancaria que pondrá el capital faltante para finalizar el Libertadores de América: “Nosotros hemos realizado dos reuniones con gente de un banco de primera línea. Llevamos a cabo un pacto de confidencialidad. La gente pondría entre 5 y 7 millones de dólares para terminar el estadio. Entrarían en un fideicomiso que garantizaría transparencia y claridad en las cuentas”.

Para finalizar, le pidió al socio conciencia a la hora de emitir el voto. “Le quiero decir al Socio que cuando participe de la contienda electoral emitiendo su voto, lo haga pensando en que no sólo los planes y los proyectos se votan, también hay que votar a los ejecutores”, cerró.