Comparada: “Estaría preocupado si Velázquez no se quejara”

1

El presidente de Independiente habló en Estudio Fútbol sobre el presente de su institución, la terminación del estadio, la necesidad de un título, el caso Maxi Velázquez  y los cruces entre Menotti y Gallego.

“Se vive un tiempo de mucho exitismo, pero me siento respaldado por la gente. En este tiempo se hizo mucho por el club, se creció en el plano institucional y antes de irnos vamos a dejar el estadio terminado, para eso invertiremos cerca de cinco millones de dólares”, manifestó el directivo, a quien le queda un año más al frente del club.

Luego, esbozó una autocrítica: “Cometimos errores y el principal fue tratar de ir por todo a la vez: por el crecimiento institucional y por querer ganar un campeonato”.

En tanto, consultado sobre la conformación del actual plantel, avisó: “Con relación a los refuerzos trajimos algunos jugadores para que sean titulares y también vinieron otros de relleno o para ser suplentes. Tenemos un plantel muy corto y debemos afrontar dos competiciones -Apertura y Sudamericana-“.

El caso Velázquez es bastante especial ya que para los dirigentes y para el DT Garnero Mareque no iba a continuar en el club. “Durante el receso del Mundial, el representante de Mareque nos confirmó que Lucas no iba a seguir en la institución. Horas antes de firmar con Maxi, me comunique con el representante y le volví a consultar y me dijo: ‘Me lo llevo’. Maxi tiene toda la razón, estaría preocupado si Velázquez no se quejara. Hoy hable con él y le pedí unos dias de plazo para ver en que termina todo esto”.

Antes de terminar habló sobre el Tolo Gallego, cuya salida del club todavía despierta polémica en Avellanda: “La campaña de él fue muy buena, hicimos un análisis y vimos que teníamos que ir por otro camino, más allá de que esto último era políticamente más difícil. Esto no significa nada más que eso. Sobre su disputa con Menotti creo que tiene que ver con la relación de amor-odio que siempre tuvieron”.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here