C. Díaz: “Hay que jugar por placer y gloria”

0

El técnico de la Reserva Cristian Díaz dialogó con Mundo Rojo por Radio La Red y destacó las características de sus dirigidos. Además, contó su forma de trabajar y cuáles son sus objetivos como DT. “Hay que jugar por placer, gloria y después por la plata. Hoy los chicos ven la salvación de la familia y cuando yo jugaba mi viejo no pensaba en salvarse conmigo”, comenzó contando el entrenador quien visitó los estudios de la emisora.

Díaz contó cuál es su gusto futbolístico. “De octubre a diciembre respeté el 4-3-1-2 con el que los chicos venían jugando. Con 4 atrás formas centrales y laterales. Igual, a mí me gusta el 4-2-3-1”. Luego, explicó que “los 4-4-2 generan ataque con los carrileros por el costado y el lateral queda menospreciado” Con su estilo de juego, en cambio, “los 4 de atras hacen que cuando tengas la pelota sumes un jugador más en el medio y otro adelante.”

El entrenador se refirió a varios jugadores que le tocó dirigir durante el año. “Monserrat es el Bianco de Solari en el 89, nos dio una mano como lateral derecho improvisado”, comenzó diciendo del volante diestro. Luego agregó: “Sergio Ojeda es un central muy fuerte, técnico y con buen juego aereo. Cuando llegué lo bajé y cuando lo subí le dije lo que hacía mal. Se esforzó, cambió cosas y se dio cuenta el lugar en donde está. Todos los chicos se dieron cuenta en diciembre de lo grande que es el club”, aseguró.

Luego llegaron los turnos de Nicolás Delmonte y Patricio Vidal. “Delmonte se ganó un lugar en la consideración del Turco. No es lo mismo quedarte jugando en Reserva si sos tenido en consideración por el técnico que si eso no va a suceder”, entendió Díaz quien agregó sobre el delantero que lo bajó de categoría cuando llegó por superpoblación y luego, él mismo se encargó de volver a subir maracando goles. “El que anda bien va para arriba y el Pato anduvo bien y rindió. La idea es que los que bajan jueguen bien y él me demostró mi error.”, agregó.

Otro jugador destacado fue Rodrigo Stipech. “Es raro porque llegó al club a los 13 años e Independiente invirtió dinero en él. Su juego no fue aprovechado y hoy intentamos recuperarlo. Es muy hábil y puede jugar de media punta o de segundo delantero. Además, le pega con las 2”, explicó el DT.

Por último, dio detalles sobre la gira y le deseó suerte a Walter Busse. “Se jugará contra la primera del Ajax y luego en Grecia o en Chipre. Viajamos el 21 y jugamos el 24”, explicó sobre la reserva que volverá a los entrenamientos el fin de semana. Luego añadió sonbre el volante: “sueño con que Busse sea un buen refuerzo, salió de la lesión y vendrá con la cabeza liberada”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here