Una nueva derrota

0

Independiente sumó su segunda derrota consecutiva en el Clausura. Apenas se jugaron dos fecha y el Rojo perdió sus dos partidos en el torneo. Esta vez por 1 a 0, como local frente a Lanús. Mariano Pavone fue el autor del gol Granate.

En el debut como local, el Libertadores de América se mostró con un gran marco de público, a pesar de que el tiempo no acompañó. Los dirigidos por Ramón se mostraron de la misma forma que en todos los partidos de verano: perdidos, sin rumbo, con errores defensivos y poca efectividad en ataque.

El riojano pateó el tablero y para este partido cambió el esquema, pero esto en lugar de favorecer a Independiente lo perjudicó. Le permitió a Lanús en el comienzo del encuentro abrir la cancha y atacar por ambas bandas.

El mediocampo no generaba fútbol y también les costaba recuperar la pelota. Todo terminaba en pelotazos para los delanteros que estaban aislados del resto del equipo.

Lanús lo tuvo en primera instancia con Romero que probó los reflejos de Hilario Navarro. Independiente respondió a través de Ernesto Farías que luego de un pelotazo ganó la posición y sacó un derechazo que pasó cerca del palo.

El Rojo empujaba, pero no llegaba claro al área de Marchesín. El Tecla lo tuvo nuevamente y el árbitro Abal no vio un claro penal de Maximiliano Velázquez quien paro con la mano un tiro de Hernán Fredes.

Al comienzo del segundo tiempo nada cambió. El Pelado no movió el banco e Independiente seguía navegando en un mar de dudas. Algunos intentos individuales del Pato Rodríguez fueron lo único rescatable. Para colmo el entrenador decidió sacarlo y meter a Leonel Núñez, cambio que reprochó todo el estadio.

Independiente fue a la carga en busca del triunfo y Lanús de a poco encontraba algunos espacios en defensa. Ferreyra y Busse colaboraban poco en defensa y los tres del fondo jugaban prácticamente en línea.

Gabriel Schurrer mandó a la cancha a Mariano Pavone. El Grana casi se pone en ventaja con un gol anulado a instancias del juez de línea, pero minutos más tarde, a los 41 del complemento fue el Karma que tenía en cancha Independiente, quien le dio la ventaja a Lanús. El ex Estudiantes y River recibió un pase en cortada de Diego Gonzalez y definió con mucha clase ante la salida de Hilario.

Pavone además de darle los tres puntos a Lanús, dejó en descubierto todas las falencias que tiene este Independiente de Ramón Díaz, que cambia de esquema y de nombres, pero todavía no le encuentra la vuelta.

El equipo tuvo muchos problemas por ambas bandas, la línea de tres no fue garantía y el mediocampo estuvo muy desconectado de los delanteros. Hay que seguir trabajando y probando pero la derrota dejó un mal sabor y ya aparecieron los primeros reproches de la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here