Mancuello: “En esta función recibo más elogios”

0

Federico Mancuello admitió que recibe más elogios al jugar como lateral izquierdo y que todos los días trata de aprender los secretos del puesto. Luego, entendió que el equipo consiguió solidez defensiva y agradeció que los rivales por el descenso pierden puntos.

“Trato de aprender los secretos del puesto para serle útil al técnico. En esta función recibo más elogios. Después de cada partido analizo mis actuaciones con mi familia y tengo una sensación extraña. Desde que empecé a jugar de lateral recibo más elogios, pero yo estoy acostumbrado a jugar de volante, a desbordar, tirar centros, poner algún pase. Cumplí esa función desde que juego en inferiores”, manifestó el volante en una nota a Diario Olé.

En cuanto a la mejora en la defensa del equipo, opinó: “No sé a qué se debe, pero es cierto que en los últimos partidos conseguimos cierta solidez defensiva y eso es fundamental porque los equipos se arman de atrás para adelante. Para los delanteros y los volantes es importante saber que los del fondo te respaldan, y hoy los defensores transmiten seguridad”.

Para cerrar, no le encontró explicación a los resultados de los últimos partidos y reconoció que fue muy importante que los rivales de la zona de descenso hayan perdido puntos. “Es difícil explicarlo. Contra Arsenal manejamos la pelota durante toda la primera etapa y el gol sobre el final del primer tiempo fue un golpe tremendo. Contra Godoy Cruz generamos diez situaciones y si hubiese entrado alguno el desarrollo del partido habría sido distinto. El componente del azar está presente en el fútbol. Por suerte nuestros rivales también son muy irregulares”, concluyó.