Puro Sentimiento Rojo presentó sus propuestas

0

La agrupación Puro Sentimiento Rojo continúa con su campaña de cara a las próximas elecciones. Días atrás anunció que la salida a la crisis es aplicando la Ley de Salvataje y ahora, a través de un comunicado de prensa, entregó 15 propuestas principales para aplicar en cada área.

A continuación, el comunicado con las propuestas:

PROPUESTAS CENTRALES DE PURO SENTIMIENTO ROJO
ELECCIONES CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE – 6 DE JULIO DE 2014

1) Verificación y reorganización del pasivo:
La adhesión a la LSED (ver Comunicado 23 de Mayo) garantiza la liberación de embargo detodos los recursos del club para su normal funcionamiento.

2) Equilibrio del gasto:
En los planes y presupuestos anuales, no se contemplarán los ingresos extraordinarios (ej. venta de jugadores), generando así un déficit operativo (real) cero.

3) Reformas del estatuto:
Reorganizar los ciclos electorales y los años contables, evitando desfasajes y procurando que, cada comisión sea responsable de la publicación del balance contable al cierre de su gestión. Asimismo, buscaremos fomentar la participación activa del socio en la vida política del Club.

4) Dotar al Club de seguridad económica y jurídica:
Devolver la confianza en el Club para promover la participación de inversores. Estos inversionistas, nos permitirán:
A-Desarrollar más y mejores prácticas de entrenamiento en las actuales inferiores.
B-Incorporar pocos jugadores provenientes de otros clubes, pero, de mayor calidad. Todo ello en pos de conformar un equipo competitivo.

5) Profesionalizar todas las áreas del Club:
Marketing / Comercial, Financiero / Contable, Legal / Jurídico, Comunicación / Prensa, Deportivo / Formación. Se designará un gerente para cada una de las áreas, buscando la profesionalización, la eficiencia y la eficacia de todos los sectores.

6) Incorporación de un Manager:
Tendrá a cargo la planificación del fútbol amateur y del fútbol profesional. Asimismo, tendrá como función principal el asesoramiento a la Comisión Directiva en materia del fútbol profesional.

7) Traslado de la pensión del Club:
Es imprescindible ofrecer al jugador amateur pensionado en el Club, instalaciones que cumplan con las condiciones básicas. El estado actual de deterioro y abandono de las instalaciones de Domínico lo vuelven inhabitable. La cantidad y calidad de los arreglos y mejoras que requiere por su estado actual, implican una inversión económica significativa. La pensión del club será trasladada al estadio Libertadores de América.

8) Fútbol Amateur:
Creación de una partida presupuestaria determinada para el Futbol Amateur que sea coincidente con proclamación de la importancia de este sector. Tratándose de un área muy importante, el presupuesto no puede ser insignificante.

9) Optimización, reorganización y modernización de cada predio del Club:
Alcanzar la autofinanciación de los mismos y la generación de espacios del esparcimiento para el socio. Fomentar la participación del socio en los deportes amateur.

10) Educación:
Generar las condiciones legales necesarias para que el Complejo Educativo pueda darse su propia administración de recursos, logrando la autonomía de gestión y utilización de esas partidas sólo en el complejo.

11) Fútbol:
La idea futbolística, que caracteriza al Club Atlético Independiente en el Mundo, debe ser respetada en toda la actividad deportiva, ya sea amateur o profesional:
Desde la novena hasta la primera división del Club, se debe resaltar por esa manera de juego. Debemos volver a ser los hinchas de PALADAR NEGRO.

12) Peñas:
El Club Atlético Independiente debe insertarse en la sociedad con mayor profundidad y extenderse por todo el país, de allí, la importancia de las peñas. A las reuniones y encuentros, deberán sumarse la actividad administrativa y de gestión, realizando pruebas a jugadores, extensiones de campañas publicitarias. Todo bajo la supervisión de la Comisión de Peñas.

13) Rojo Solidario:
Activa participación y apoyo de la CD en las tareas que realice el ROJO SOLIDARIO en búsqueda de aumentar el rol social del CAI.

14) Rojo por el Mundo:
Creación de Embajadores del CAI en el mundo, figuras destacadas como ALFARO MORENO en Ecuador y MONDRAGON en Colombia, deben brindar recomendaciones sobre futbolistas de esos países.

15) Marketing:
Recuperemos la Marca. Una de las acciones directas de Marketing será la de potenciar la marca REY DE COPAS para la obtención de los dividendos y recursos. Independiente debe reposicionarse y hacer valer su marca a nivel nacional e internacional, renegociar los contratos con los Sponsors y mejorarlos.