Mancuello: “Nunca voy a poner una traba para renovar”

0

Federico Mancuello habló de su situación contractual y manifestó el gran sentido de pertenencia que tiene con Independiente. “Estoy a un año de terminar el contrato, sé muy bien que los dirigentes se acercaron para renovar y yo no voy a poner nunca una traba”, expresó el volante, que también habló sobre los juveniles que dejan el club. Además, analizó el estilo de juego que propone Jorge Almirón y palpitó el regreso a Primera División.

“Estoy en el club desde los 14 años, viví muchas cosas, crecí acá y jamás pondría una traba a la hora de firmar un contrato. Soy jugador de Independiente y lo voy a seguir siendo hasta que el club lo desee”, expresó Mancuello en diálogo con América and Closs. En la misma línea, opinó sobre la situación de los chicos de Inferiores que quedaron libres: “Soy amigo de varios de ellos y sé que son situaciones totalmente diferentes a la que vivo yo. Se encontraron a un mes de quedar libres y en Independiente no había respuesta. Ante la necesidad de jugar y en un mercado muy difícil, ellos tuvieron que tomar una decisión”.

Por otro lado, Mancuello se mostró conforme con la idea de juego que propuso Almirón desde su llegada: “Ante una propuesta ofensiva y con poca gente atrás siempre se generan espacios, pero prefiero que si nos llegan al arco sea porque tenemos una propuesta ofensiva y sumamos gente en ataque, y no porque estamos atrás esperando que venga el rival”. En la misma línea, justificó los errores en la marca del partido ante Belgrano por Copa Argentina: “Habíamos trabajado poco la pelota parada porque hacíamos hincapié en trabajar movimientos tácticos. Era más importante el funcionamiento y no la pelota parada, pero sabemos que es importante. Hay equipos que abren el marcador así y tenemos que estar atentos a la hora de defender”.

Si bien reconoció que hay mucho por corregir, Mancuello se mostró optimista con lo que viene: “Demostramos que lo peor ya pasó. Este plantel me da mucha seguridad. El otro día se vio un equipo totalmente liberado a la hora de tomar decisiones. La predisposición a la hora de jugar era diferente a la que había en la B Nacional”. Asimismo, reconoció que en la máxima categoría las exigencias serán mayores que en los partidos de la última temporada: “Sufrimos mucho el año pasado y es hora de empezar a disfrutar, pero para eso tenemos que estar comprometidos y tirar todos para el mismo lado. Sabemos que la Primera División es mucho más difícil y que no podemos regalar nada porque la vamos a buscar adentro”.

Finalmente, opinó sobre los cambios de posición que experimentó desde la llegada de Almirón. “Con Jorge jugué de volante interno. Ante una propuesta ofensiva y al encontrarme con varias opciones de pase, me sentí muy cómodo y me gusta mucho”, afirmó Mancuello, quien no ve con malos ojos jugar en otros sectores de la cancha si el DT se lo pide: “Me gusta aprender varios puestos porque eso te puede dar una solución en momentos de un partido y también al técnico que está, porque sabe que puede contar con un jugador que puede jugar en varias posiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here