Próximo rival: River

0

River será el próximo rival de Independiente por la octava fecha del Torneo de Primera División 2014. El encuentro se jugará el próximo domingo a las 21:30 en el Monumental.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo no pudo disputar la fecha pasada el partido como visitante ante Arsenal, ya que las intensas lluvias que azotaron Buenos Aires imposibilitaron utilizar el campo de juego. El Millonario llega como puntero con 16 puntos – un partido menos- e Independiente como su escolta, junto a Newell’s con 15 unidades.

Igualmente, el conjunto de Núñez estará enfrentando este miércoles como local a Godoy Cruz, por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y el entrenador pondrá lo mejor que tiene para recibir al Tomba.

Luego de un año sin verse las caras, vuelve uno de los clásicos históricos del fútbol argentino. El historial entre ambos marca una gran ventaja para River con 22 partidos de diferencia. En total, disputaron 167 encuentros con 71 victorias para el Millonario (259 goles), 47 empates y 49 victorias para el Rojo (204 goles).

El último enfrentamiento entre ambos fue por la fecha 17 del Torneo Final 2013 en el Monumental y fue victoria para River por 2 a 1 con goles de Juan Manuel Iturbe y Manuel Lanzini. Montenegro descontó para el Rojo. La última victoria de Independiente en el Monumental fue el 3 a 1 en el Apertura 2009 por la octava fecha con goles de Darío Gandín, Ignacio Piatti y Néstor Silvera.

Artículo anteriorEl Análisis: dos partidos en uno
Artículo siguienteA la par
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here