Rojos por el mundo: Agüero, Botín de Oro en Inglaterra

0

Con el gol ante Southampton, Sergio Agüero cerró su gran año futbolístico convirtiéndose en el primer jugador argentino en ser el máximo artillero de la Premier League. Si bien Carlos Tevez había conseguido esa distinción en 2011, el Apache había compartido el primer lugar con el búlgaro Dimitar Berbatov. Los 26 tantos del Kun en 33 partidos lo dejaron en lo más alto del podio por encima de Harry Kane (21) y Diego Costa (20).

Sergio Agüero (Manchester City – Inglaterra): El Kun fue titular y decoró la victoria 2-0 ante Southampton, con un gol a falta de dos minutos para el cierre del encuentro. Así, el conjunto celeste cerró la temporada como subcampeón del Chelsea a ocho puntos.

Ernesto Farías (América de Cali – Colombia): El Tecla se despachó con cuatro goles en el encuentro pendiente de la séptima fecha del Torneo de la Primera B. Es la tercera vez en su carrera que hace de a cuatro y llegó a los seis en el certamen. A los 34 minutos del complemento fue sustituido.

Esteban Cambiasso (Leicester City – Inglaterra): Elegido como el mejor jugador de su equipo en toda la temporada, el Cuchu gritó ante el Queens Park Rangers en la goleada 5-1. En total jugó 31 partidos, marcó 5 tantos y su equipo evitó el descenso.

Federico Insúa (Millonarios – Colombia): El Pocho marcó el primer gol en la ida que fue el inicio de un 4-0 frente a Envigado y jugó 68 minutos. En el partido de vuelta disputó 64 minutos y volvió a convertir, pero esta vez en la derrota 3-2. Millonarios consiguió el pase a semis.

Nicolás Mazzola (Gimnasia La Plata – Argentina): El atacante de 25 años fue titular y jugó 90’ ante Quilmes. Envió el centro que se desvió en Sebastián Romero para el 1-0 del Lobo platense y luego marcó su primer gol en el Tripero para poner el 2-0 parcial. Fue victoria ajustada 3-2.

Pablo Vitti (San Martín de San Juan – Argentina): El delantero del Santo anotó el 1-1 ante Colón de Santa Fe. Finalmente fue empate 2-2 con el Sabalero. Estuvo desde el arranque y salió cuando faltaban 9 minutos.

Sergio Ojeda (Gimnasia de Jujuy – Argentina): El Bocha volvió a convertir para el Lobo jujeño. Esta vez anotó el 2-1 a falta de 6 minutos para el final con el que su equipo derrotó a Atlético Tucumán. El defensor, que lleva 3 tantos en 15 encuentros, jugó los 90’.

Juan Fernando Caicedo (Deportivo Independiente Medellín – Colombia): Anotó en la ida de los cuartos de final de la liga. Allí fue titular y jugó todo el partido en el empate 2-2 ante Junior. Tres días después volvió a jugar los 90’ en la victoria 1-0 que le dio el pase a la semifinal al DIM.

Fabián Monserrat (Crucero del Norte – Argentina): El volante, a préstamo en el equipo de Misiones, fue titular y jugó 70 minutos en la victoria 3-1 ante Defensa y Justicia.

David Abraham (Hoffenheim – Alemania): El central de 28 años fue titular y completó los 90 minutos en la victoria 2-1 ante Hertha Berlín. El zaguero surgido de la cantera del Rojo lleva 14 partidos en la Bundesliga (9 como titular).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here