¿Qué es de la vida de Julián Velázquez?

1997

En una nueva edición de esta sección, llega el turno de quien estaba destinado a ser jugador de Selección, pero se pinchó como tantos otros futbolistas de inferiores. Conocé el insólito destino de Julián Velázquez tras irse de Independiente.

La “Avispa” debutó en el Rojo de la mano de Américo Gallego el 6/11/2009 contra Gimnasia; el Rojo ganó ese partido 1-0 con gol de Eduardo Tuzzio. El Tolo usó al correntino de lateral izquierdo y a pesar de no sentir esa posición, cumplió una buena actuación. Su punto más alto fue en la Copa Sudamericana 2010, donde anotó dos goles, incluyendo uno en la final contra Goiás.

Su frustrada venta a Genoa afectó su rendimiento y, cuando parecía levantarlo, sufrió una rotura de ligamentos. Finalmente quedó libre, cumpliendo 127 partidos con la camiseta de Independiente y tres goles -cuatro, si se cuenta su participación en el gol de Marco Pérez a Internacional de Porto Alegre en la Recopa 2011-.

En enero de este año, el defensor encontró su lugar en el mundo y firmó contrato con el Gaz Metan Medias de Transilvania, equipo fundado en 1924. El central jugó 14 partidos, siendo titular 13 veces, y su equipo descendió a la segunda división de Rumania. Un caso más de un jugador de inferiores que prometía mucho, pero que se terminó yendo por la puerta de atrás para seguir un declive en su carrera.