Tula: “La gente me marcó por errores puntuales y ni el ascenso cambió eso”

3

Cristian Tula quedó hoy en libertad de acción y se despidió de Independiente. El defensor hizo un análisis de su paso por Independiente y entendió que la gente no le perdonó errores en la B Nacional.

“El viernes antes de que el plantel viajara a Luján ya estaban acomodando el vestuario. Empecé a entrenar por mi cuenta, con un preparador físico. Ya hablé con Maldonado, por algunas cosas que quieren cumplir conmigo. Seguramente no es mi mejor día, estoy triste”, manifestó el central en diálogo con Infierno Rojo Radio.

Luego, al ser consultado por el descenso y su relación con los hinchas, expresó: “No todos tenemos la personalidad de poner la cara en momentos bravos, de asimilar la situación de pelear un descenso. Pero nunca pensé que ese equipo que se armaba iba a terminar descendiendo. A mí me tocó agarrar ritmo y confianza pese a que el equipo no tenía los resultados. Pero en el ascenso y en el momento en el que estábamos era muy claro que al cometer un error, si no ganás, quedás muy marcado. Y a mí me tocó tener errores puntuales en un momento muy difícil y la gente me marcó. Lo asumí, como caballero que soy, traté de revertirlo y demostrar. Pero ni el ascenso cambió eso”.

Respecto al último semestre, reconoció que Jorge Almirón tuvo una charla con él para tenerlo en cuenta. “En diciembre me había dicho que cosas quería que cambiara, me dijo que todo dependía de mí. Logré cambiar las cosas que en mi personalidad quizás me traicionaban y empujar desde donde me tocara. Uno siempre quiere jugar, pero hay que entender que había mejores jugadores y buscás apoyar desde tu lugar. Claro que estaba dolido, porque uno siempre quiere jugar”, sostuvo.

Para concluir, comentó que no sabe qué será de su futuro. “No sé dónde voy a jugar, hay posibilidades. Por ahora estoy cortando el pasto de casa, pero tengo ganas de jugar. Dejo una buena relación con los dirigentes, con el club en general. El cuerpo técnico decidió no tenerme en cuenta, pero yo soy un agradecido. Agradezco a todos y a la gente sólo les digo que nunca me guardé nada, ni siquiera estando lesionado. Con errores y virtudes di todo. Y a los que no logré convencerlos, traté de hacerlo en todo momento”, cerró.

3 Comentarios

  1. Gracias tula por irte fue lo que mejor q hiciste , si seguís jugando no te vuelvas a acomodar las medias en medio de un partido

  2. Más allá de todo, gracias Tula, es verdad que no te escondiste ni te guardaste nada en los peores momentos. Hay muchos jugadores que siguen en el equipo que no pueden decir lo mismo. Suerte y gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here