Pellegrino: “El objetivo no es clasificar a la Liguilla, sino a la Libertadores”

0

Mauricio Pellegrino se mostró conforme con el nivel de Independiente y consideró que fue justo ganador ante Vélez. Además, volvió a respaldar a Diego Rodríguez ante las críticas de la gente y opinó que la jugada del penal fue dudosa.

“Fue un partido que dominamos en casi todo el desarrollo. Vélez a nivel físico es muy fuerte y defiende bien, con gente muy potente que cierra bien espacios. Conté por lo menos seis situaciones en que podríamos haber concretado”, analizó el entrenador en conferencia de prensa, y enseguida remarcó: “Llegó en la jugada final, pero merecíamos hacer ese gol antes. Si había un ganador, tendríamos que haber sido nosotros. El equipo siempre estuvo bien parado”.

Consultado sobre la jugada del penal que sancionó Ariel Penel, el técnico entendió que fue una acción dudosa: “Estuve viendo la jugada. La pelota le da en la mano y ésta le pega en el rostro. Es discutible, como también fue el penal de Toledo contra Estudiantes. Le pega en la mano y en la cara, por lo que vi”.

Pellegrino subrayó que “el objetivo no es clasificar a la Liguilla, sino clasificar a la Libertadores”, y explicó: “No es una Liguilla, es una eliminatoria, y si no ganás estás afuera. Es difícil pero vamos a competir hasta el final”. En la misma línea, rescató la evolución de sus dirigidos desde su llegada como director técnico y palpitó el compromiso que se viene: “Cuando empezamos a trabajar estábamos casi en la mitad de la tabla. Hoy, ya antes de jugar habíamos logrado entrar a la Liguilla. Ahora hay que preparar ese partido de la mejor manera, no va a ser nada fácil porque van a estar los equipos más regulares de este campeonato”.

Por otro lado, el DT dio su punto de vista sobre la reacción contra el Ruso Rodríguez, quien fue silbado por la mayoría de los hinchas de Independiente a pesar de haber convertido el gol del triunfo: “En los deportes de equipo siempre queremos marcar a un culpable. Se lo marcó al arquero por los errores contra Santa Fe, pero después de eso tuvimos 180 minutos en los cuales todos fuimos responsables. Son cosas que pueden hacer madurar al jugador, y estos momentos ojalá sean un crecimiento”. Además, pidió el respaldo de la gente: “Respeto al hincha, pero este grupo de jugadores se está esforzando, está trabajando bien y necesitamos el apoyo de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here