Mi orgullo, tu vergüenza: 32º aniversario

5

Se cumplen 32 años de una fecha que llena de orgullo a todos los hinchas de Independiente. El 22 de diciembre de 1983, el Rojo se consagró campeón del Torneo Metropolitano tras ganar nada menos que el Clásico de Avellaneda y despidió a Racing de la Primera División.

Independiente llegaba a la última fecha como puntero y necesitaba ganarle a su máximo rival para quedarse con el campeonato. Los goles de Ricardo Giusti y Enzo Trossero decretaron el 2-0 en la Doble Visera ante una Academia que ya había descendido a la B Nacional una semana antes, al perder 4-3 ante Racing de Córdoba.

Este triunfo histórico -que todavía se recuerda en cada Clásico de Avellaneda-, fue el puntapié inicial para que el Rojo sea campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental en 1984. En otras palabras, Independiente llegó a la cima de América y del mundo mientras Racing jugaba en la B.

5 Comentarios

  1. Después de eso , y hace muy poco, te fuiste a la B, pagaste un 3 ascenso y volviste para vernos CAMPEÓN 2014, LUEGO EN 2015 , te dimos el postre y te mandamos a jugar la copa SUDAMERICANA, reza que Don Julio no vuelve más, chau

    • Nada es peor que tu ascenso a primera en 1983, pagaste el partido con ATLANTA, salió en todos los medios radiales que compraste el partido, ascendiste 2ª o 3ª en tu SEGUNDO OCTOGONAL, en 2013 descendí y te garché, ascendí y te volví a garchar y te sigo garchando +23 partidos de ventaja a favor del ROJO, Copa que no tenes y yo si tengo, la copa Lib. ahce 49 años que no la ganas, desde el 67, todavía estás esperando ganar la SEGUNDA !! jajajajajajajajajajajajajja desde el 2003 que no participabas, 12 años contra 5 años mío, HIJO BOBO !!! jajajajajajajajajajajajajajajajjajajaa TE SIGO GARCHANDO CON JULIO O SIN JULIO SOS MI HIJO BOBO !!!!

  2. Por favor acabemos con estos titulos estupidos. Resaltemos que fuimos campeones, con eso basta. Hace ya 11 años que no ganamos nada y navegamos en la nebulosa. Slds

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here