No se copó

12

Independiente igualó 1-1 ante Lanús en el Libertadores de América y por el momento, se quedó afuera de la Copa Libertadores. Es que el equipo de Holan aún se puede clasificar de otras maneras, aunque desperdició una chance inmejorable. Los goles del encuentro los marcaron Emiliano Rigoni y Diego Aguirre en un partido que tuvo de todo. Además, Ezequiel Barco falló un penal, pero fue aplaudido por el hincha que reconoció su valentía para afrontar la situación.

En el comienzo del encuentro se notó un Independiente más pasivo, cediendo el control de la pelota y agazapado para salir de contra, mientras que Lanús se aprovechó de la posesión y comenzó a inquietar el arco de Martín Campaña. Sin embargo, no hubo demasiadas emociones en los primeros 25 minutos. Y poco a poco, el Rojo comenzó a reaccionar y fue dominando las acciones del partido.

Después de ese cambio de actitud, el equipo de Holan fue totalmente distinto: empezó a presionar bien arriba, achicó las líneas y comenzó a acercarse al arco de Andrada. Y a los 36′, luego de que Lucas Albertengo le baje la pelota en el borde del área, Emiliano Rigoni metió un bombazo para poner en ventaja a Independiente. Con el 1-0 a favor, se sintió más cómodo y terminó mucho mejor la primera parte.

Ya en el complemento, el arranque fue todo del Rojo que se encontró con un Andrada que sacó todo lo que estuvo a su alcance y que mostró un altísimo nivel. Por eso, después de desperdiciar varios goles, Lanús aprovechó un error en el fondo y empató el encuentro con un golazo de Diego Aguirre que la clavó en el ángulo y dejó sin chances a Campaña.

A partir de ahí, el partido se le hizo cuesta arriba a un Independiente que generó muchísimo peligro y se cansó de desperdiciar goles abajo del arco por errores en la definición. Para colmo, a los 35′ del segundo tiempo, Herrera bajó a Rigoni adentró del área y Delfino cobró penal. El encargado de ejecutarlo fue el pibe Barco, que le pegó mal y el arquero granate se quedó con su remate. Los últimos minutos se vivieron con mucho nerviosismo y se perdieron goles increíbles abajo del arco.

No se pudo. Fue empate 1-1 ante Lanús y se quedó a un gol de meterse en la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, más allá del lamento por no ingresar al torneo que nos vio siete veces campeón, cabe destacar el esfuerzo y la entrega de los jugadores. Independiente es un equipo en formación, con un cuerpo técnico con sólo seis meses de trabajo. Ojalá que esto no tape lo realizado hasta el momento, que es muy bueno y que seguramente nos llevará por buen camino.

12 Comentarios

  1. Si no entendemos el proceso del que venimos, de la pendiente que empezó hace casi 30 años en la que tocamos fondo, y le caemos encima al técnico, a estos jugadores y a este equipo, entonces los que no estamos a la altura de la historia del club somos los hinchas. Esto realmente se va a torcer cuando alentemos siempre, siempre, a los que llevan nuestra camiseta.

  2. No ligamos nada. Leí varias paginas del rojo, le caen al arquero (hace años que no tenemos un arquero asi), a Benitez (se comió 3 goles, pero los fabricó el)… le caen a Holan cuando le cambió la cara a Independiente. Yo me pregunto: Ahora Moyano va Ud a pedirle explicaciones a la AFA de los arbitros? Ya está y la pifia del penal con el empate y nosotros afuera escondió el pésimo arbitraje de Delfino que se comió 3 penales más y un arquero que se adelantó más de un metro. Ya es tarde Sr Presidente. Por qué todos en Banfield le tiraban a Independiente si el que le robó el partido fue Racing. Es todo muy raro. No le tenía fe al resultado. De todas formas, en este semestre mejoramos muchísimo. Hay que conseguir un reemplazo para Domínguez (muy lento), un central alto y un 9 (nunca lo vi jugar a Messinitti). Prestenlo a Albertengo y a Rigoni o le enseñan a jugar o si hay buena plata vendanlo, patea muy bien, con las dos piernas, es muy rápido pero le rebota la pelota, eso es un mal indicio. Igual, afuera de la Libertadores aunque mejoramos muchísimo.

  3. ya varias cagadas de franco, ayer empata el partido el, el ex albertengo que se lo lleve a la casa holan , no puede jugar, tiene un frio terrible, holan cagon, tan incha del rojo sos y no sabes como jugar una final, barco nno puede patear un penal en la final

  4. ya varias cagadas de franco, ayer empata el partido el, el ex albertengo que se lo lleve a la casa holan , no puede jugar, tiene un frio terrible

  5. Rigoni, muy lindo el gol pero después no se puede creer lo morfón que fue en varias jugadas, dos clarisimas seguro en donde tenía a un compañero entrando solo por el medio, ni siquiera el arquero quedaba. La reputisima madre

    • Después no sé porqué mierda no patea los penales tagliafico, si es el que las tiene más puestas, era para que pateara él.

    • Hace 30 años que no estamos a la altura del club ! Con la historia no le vamos a ganar a nadie, la prueba la tenes en el penal de ayer, que no se hizo patear de vuelta, ya no hay nadie que nos respeten, al contrario se nos rien en la cara !

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here