¿Qué es de la vida de Bernardo Leyenda?

5
6186

Esta semana le llegó el turno a uno de los jugadores predilectos de Julio César Falcioni en su etapa en el club. Se trata Bernardo Leyenda, más conocido por sus errores que por sus aciertos.

El arquero debutó en Vélez en 1999, justamente contra Independiente, y comenzó su carrera deportiva con la particularidad que debió ingresar de delantero por la falta de suplentes en el banco.

Luego de la partida de José Luis Chilavert a Francia, Leyenda heredó la titularidad. Sus grandes actuaciones lograron que se concrete un traspaso en el 2003 al Leganés de España. Después de un año de experiencia europea y tras jugar 16 partidos en el Viejo Continente, vuelve al país para defender los colores de Banfield, club donde tiene una gran temporada, llegando a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Para el Apertura 2005, recaló en Avellaneda bajo la dirección técnica de su suegro, Falcioni, quien lo había pedido. En el Rojo, Bernie disputó tan sólo 10 partidos, donde tras sus malas actuaciones, el desprecio de la hinchada y la aparición de Oscar Ustari pudieron con su titularidad. ¿Lo más recordado? La bandera que apareció más de una vez con la inscripción: “Leyenda autolesionate (pedí el cambio arquerito)”.

leyenda-autolesionate

Tras su partida del club defendió los colores de River, Racing, San Martin de Tucumán, All Boys, Defensa y Justicia y consiguió volver a probar suerte de vuelta en un club del exterior: el Nacional de Potosí de Bolivia, acumulando 43 partidos en seis equipos en un lapso de cinco años.

Si bien su traspaso al Rojo fue discutido y sigue generando polémica, hay dos cosas que no se le pueden negar a Leyenda. Una fue su autocrítica que la relució al máximo cuando declaró: “Para los hinchas de Independiente debo haber sido el peor jugador de la historia”. Y la otra fue su buena relación con el arte ya que forma parte de una banda de rock llamada “Corbatas Ajustadas”, pudiendo cumplir el sueño de vivir de sus dos pasiones el fútbol y la música.

5 Comentarios

  1. Por Dios!! Como olvidarse de este muerto, con que poco que llegan a primera estos muchachos, falcioni le hizo palanca en velez cuando estaba en inferiores y después lo habrá hecho debutar cuando agarro la primera xq se culiaba a la hija, y se lo llevaba adonde iba, para agarrar guita de todos lados, que hdp!

  2. Locos x el Rojo!!!. Que ganas de recordar gente que ha pasado por el Club por negociados o por que su suegro lo trajo y estuvo ganando guita sin pena ni gloria. Si no tienen nada, no pongan nada, pero estos malos recuerdo es al pedo volver a leerlos.
    No escriban cualquier cosa, para eso hagan informes de jugadores de la reserva que puedan tener proyección y que la gente que no va mucho a la cancha los escucha nombrar o los lee pero no tiene idea en que posición juega o como juega.
    Gracias.-

DEJA UNA RESPUESTA