Números Rojos vs. Libertad

0

Independiente le ganó 3-1 a Libertad y se metió en una final internacional después de seis años. Doblete de Emmanuel Gigliotti y Ezequiel Barco, de penal, hicieron los goles del Rojo.

El Rey de Copas vuelve a una final después de seis años. En 2011 perdió las dos que jugó: la Recopa ante Internacional (3-4 global) y la Suruga Bank contra Júbilo Iwata por penales. La de la semana que viene, ante Junior o Flamengo, será su final número 25 a nivel internacional. Hasta el momento lleva 16 ganadas de 24.

Finalmente el Rojo pudo revertir el 0-1 de la ida, al igual que había hecho en 2010 ante Defensor Sporting (ganó 4-2) y este año ante Atlético Tucumán (2-0). De las once veces que el Rojo definió una llave de Sudamericana en Avellaneda se impuso en diez oportunidades y perdió una: ante Liga de Quito (1-2 global en 2011).

La eficacia del primer tiempo fue determinante para cerrar la serie. Libertad solamente había recibido dos goles en la Copa (ante Huracán e Independiente Santa Fe, ambos de visitante). Esta noche el Rojo le hizo tres en 13 minutos.

Barco cortó el maleficio de los penales en el certamen en la cuarta oportunidad. Anteriormente habían errado Gigliotti (Alianza Lima) y dos Leandro Fernández (Atlético Tucumán y Nacional). Es el séptimo que hace el juvenil en 55 presentaciones y el tercero desde los doce pasos (Huracán y Estudiantes los otros).

Por su parte, el Puma facturó por duplicado al igual que contra Newell’s y lleva tres en seis encuentros por la actual edición de la Sudamericana. En Independiente alcanzó los siete en 25 partidos.

Con el 3-1 de esta noche, Ariel Holan sumó su triunfo número 20 en el Rey de Copas. Su registro lo completan 12 igualdades y 6 derrotas, con 57 goles a favor y 28 en contra. El Profesor totaliza un 63% de eficacia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here