A dos pasos de la 17ª

0

Desde las 20:45, Independiente jugará la primera final de la Copa Conmebol Sudamericana 2017 ante Flamengo en el Estadio Libertadores de América, con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Se terminó la espera. Después de siete años, el Rojo volverá a jugar una final internacional en busca de repetir la conquista de 2010 y levantar su 17ª Copa. Y sabe que no la tendrá nada fácil contra el Mengão, un viejo conocido del extenso historial copero de Independiente. Si bien los números del historial no son los mejores, hay un antecedente que aviva la ilusión en Avellaneda: ya lo enfrentó en una final y lo superó en una hazaña histórica que terminó con la vuelta olímpica en el Maracaná.

Ariel Holan tiene en claro que deberá lograr una buena diferencia de goles como local para ir a Brasil con más tranquilidad. Por eso, la idea es tocar lo menos posible el equipo que venció a Libertad. Las dudas del DT son dos: Juan Sánchez Miño o Nicolás Domingo pelean por un lugar en el mediocampo, mientras que en ataque hay un puesto para dos jugadores: Martín Benítez o Leandro Fernández.

Por su parte, Flamengo llega con el importante envión de eliminar a Junior en Barranquilla y extender su aire triunfal con un 2-1 ante el Vitoria en el Brasileirao, donde jugó con mayoría de titulares. Sin Paolo Guerrero -suspendido provisionalmente por doping- y Federico Mancuello -ex Independiente- en duda, el técnico Reinaldo Rueda pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición.

Posibles formaciones
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Martín Benítez, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti.
DT: Ariel Holan.

Flamengo: César; Pará, Rhodolfo, Juan, Miguel Trauco; Willian Arao, Gustavo Cuéllar, Lucas Paquetá; Everton Ribeiro, Diego; Felipe Vizeu.
DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Hora: 20.45.

Estadio: Libertadores de América.

TV: Fox Sports.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here