La máxima obsesión

5

Independiente hará su debut en la Copa Libertadores 2018. Visitará a Deportivo Lara desde las 19:15 en Cabudare, Venezuela, con el arbitraje del peruano Diego Haro.

Se terminó la espera. Después de siete años, el Rey de Copas se rencuentra con su gran amor, su máxima obsesión, la más importante de las copas que levantó. Esta tarde, en Venezuela, se abrirá camino a un sueño que quiere cumplir desde hace 34 años: conquistar la octava Libertadores.

No le tocó un grupo fácil al Rojo. Debutará contra el subcampeón de Venezuela y luego se medirá ante Millonarios y Corinthians, los campeones de Brasil y Colombia, que ayer abrieron la zona con un 0-0 y le dieron a Independiente la chance de arrancar como líder.

Ariel Holan tiene casi todo listo para el debut. Sin Fernando Amorebieta y Emmanuel Gigliotti (suspendidos), más la ausencia de Gastón Silva por lesión, tendrán su oportunidad Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño y Silvio Romero. La única duda está en el mediocampo, donde hay tres nombres para dos puestos: Fernando Gaibor, Nicolás Domingo y Diego Rodríguez. El entrenador se inclinaría por el ex Banfield y River. 

Por su parte, Deportivo Lara llega de capa caída tras perder el invicto en el torneo venezolano: perdió 1-0 ante La Guaira, de local y con todos los titulares. En lo que va del año sumó apenas 6 puntos de 15. El técnico Leonardo González pondrá lo mejor que tiene para empezar la segunda participación del club en la Libertadores.

Posibles formaciones

Deportivo Lara: Carlos Salazar; Daniel Carrillo, Henri Pernía, Giacomo Di Giorgi, David Mendoza; Ely Valderrey, Carlos Sierra, Herlbert Soto, José Miguel Reyes; Jesús González y Juan Falcón.
DT: Leonardo González.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor; Maximiliano Meza, Martín Benítez, Jonathan Menéndez; Silvio Romero.
DT: Ariel Holan.

Árbitro: Diego Haro (Peru).

Hora: 19.15.

Estadio: Metropolitano de Lara.

TV: Fox Sports.

5 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here