Holan y su recuerdo de Galvan

1

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, visiblemente dolido habló de Rubén Galván, ex jugador y emblema del club quien falleció a sus 65 años de edad este miércoles.

“No es un buen día, me acabo de enterar del fallecimiento del Negro y siento una tristeza enorme, porque tuve el placer de conocerlo personalmente y compartir algunas charlas en este poco tiempo que llevo en el club. Era uno de mis grandes ídolos de la juventud, era ese tipo de mediocampistas que reflejaba lo que uno quiere que sigan siendo para la historia los mediocampistas centrales de Independiente. Recuerdo que contra Ferro un partido lo jugó quebrado y no quería salir, era emocionante verlo jugar”, recordó un apesadumbrado Holan.

“Él tenía un gran amor por la camiseta de Independiente y es lo que yo quiero que tengan los jugadores, ese amor y compromiso. Ellos jugaban por la gloria, iba más allá de lo económico. Estaba pasando por un mal momento de salud y ojalá descanse en paz”, expresó. Y sumó, sobre la importancia de los ex jugadores emblemas y su acercamiento al club: “Sin dudas tienen que estar presentes, ha sido el mejor cinco que yo he visto en Independiente, por lejos, por ese amor por está camiseta, esa pierna fuerte en la mitad de la cancha y a su vez con fútbol, era un león”.

Continuando con la charla en Muy Independiente, repasó sus últimos encuentros con el cuatro veces campeón de América con el Rojo: “Cada vez que lo veía me iba muy triste, porque yo tenía una imagen del Negro y cómo estaba me daba mucha tristeza. Creo que los homenajes hay que hacerlos en vida, cuidarlos y protegerlos. Nos han dado tanto a lo largo de la historia del club y hay que valorarlos con acciones y no solamente de palabra”.

“Para todos los que queremos a Independiente unido, luchando por ser y seguir siendo el más grande del mundo, el Negro Galván era uno de esos. ¿Cómo no seguir su legado?
Esperemos que mañana podamos hacer un gran partido y se lo dedicaremos a él”
, cerró.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here