A octavos

1

Independiente pasó a los octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar por 2-0 a Deportivo Lara con goles de Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti. El Rojo se ubicó segundo en el Grupo G y el lunes 4 de junio conocerá a su rival en la próxima fase.

Después de 23 años el Rey de Copas volvió a sacar chapa en la Libertadores y logró superar la fase de grupos. La cosa venía mal encaminada, pero en los últimos tres partidos logró sacar 7 puntos importantes y, si no fuera por algunas fallos arbitrales polémicos, podría haber conseguido el primer lugar en su zona.

Esta noche los dirigidos por Ariel Holan salieron con la idea clara: ganar para no depender de nadie. Y así pasó, en todo momento jugó en campo rival y mas allá de algún desacople defensivo, no pasó sobresaltos ante un rival que nunca entendió que solamente le servía irse de Avellaneda con los tres puntos.

Promediando la primera parte Independiente logró arrinconarlo al conjunto venezolano es su campo. Con un Benítez muy encendido, que estrelló dos tiros en el travesaño, abrió el marcador a los 37′ tras un córner olímpico del Misionero que se terminó ensuciando en el camino. Con ese 1-0 parcial, se fue el primer tiempo.

En la segunda etapa la historia no cambió demasiado. La expulsión de Daniel Carrillo en Deportivo Lara le facilitó un poco las cosas a Independiente, que avisó con Benítez y también con Gigliotti, a quien le anularon un gol increíble. Pero por suerte el Puma no se resignó, y luego de una buena combinación entre Maximiliano Meza y Benítez, rompió el arco con un derechazo para dejar las cosas 2-0.

Y a partir de ahí todo fue una fiesta. El Libertadores de América despidió a Meza con una gran ovación y desde mañana estará bajo las órdenes de Jorge Sampaoli para representar a le Selección Argentina en el Mundial. Finalmente, el semestre terminó con una alegría.

1 Comentario

  1. Felicitaciones por su labor ,,,siempre los elijo para informarme sobre mi amado rey de copas.
    Creo necesario terminado el campeonato y en pausa la libertadores estaría. Bueno que hagan un informe de los cuatro goles que evitaron cobrarnos en la copa que hubiesen significado y como realmente debería haber quedado la tabla de la libertadores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here