Adiós a la malaria de octavos

1

Con el resultado que obtuvo Independiente esta noche se pudo clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de 23 años.

Uno de los tres objetivos que se había propuesto el equipo de Ariel Holan para este semestre era pasar la fase de grupos del máximo certamen continental. Lo cierto es que con la derrota ante Gremio en la Recopa y el frustrado pase a la próxima edición de la Libertadores en la Superliga, esta meta adquirió un papel trascendental.

Tras un mal arranque en el Grupo G, con una derrota en Venezuela y otra como local ante Corinthians, el Rey de Copas pudo reivindicarse en la segunda mitad y sacó siete de nueve puntos que le permitieron ubicarse segundo en su zona.

De esta manera volvió a meterse entre los mejores 16 equipos del continente después de 23 años. La última vez que lo consiguió fue en 1995, cuando también se clasificó en la última de su grupo fecha tras vencer 2-1 a Cerro de Uruguay. En octavos perdió por un global de 5-2 contra Vélez, que venía de ser campeón en la edición anterior.

Después de allí, el Rojo participó en tres ediciones solamente. En 2004 salió segundo en el grupo y perdió por penales ante Sao Caetano de Brasil en el Repechaje para meterse en octavos (ese año fueron nueve grupos). En 2011 salió tercero en su zona, la cual compartió con Liga de Quito, Peñarol y Godoy Cruz.

Y ahora, en 2018 y tras finalizar segundo en el Grupo G, deberá esperar al sorteo del 4 de junio donde se determinarán los cruces de la próxima instancia. ¿Contra quien se puede cruzar Independiente? Palmeiras, Gremio, Libertad, River, Cruzeiro, Corinthians, Atlético Nacional o Santos.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here