Erviti: “Independiente mermó el rendimiento porque le encontraron la vuelta”

4

Walter Erviti dio su mirada sobre la eliminación de Independiente de la Copa Libertadores. También habló sobre Ariel Holan y el proyecto que está encaminando para ser entrenador con un ex Rojo en sus filas.

“Estuve muy pendiente del partido y me pareció un espectáculo increíble. Independiente no arrancó bien este semestre. No tuvieron el comienzo que esperaban y ayer no pudieron con el objetivo por encontrarse con un gran equipo”, observó sobre la llave de cuartos de final entre el Rojo y el Millonario.

Sobre la no utilización de la tecnología en la jugada más polémica del encuentro, destacó: “Es lamentable que no se use el VAR en situaciones como esas. No se usó como corresponde y estas cosas tiñen el VAR”. Y sumó, en la charla con radio La Red: “River y sus jugadores hace un tiempo fueron muy críticos para con el VAR y ahora no dicen nada. Hay que ser equilibrados siempre”.

Luego, no dejó pasar el momento para pegarle al entrenador, por su conferencia de prensa: “Escuchar a Holan post partido no me sorprende nada. Conozco que clase de persona es. Hace ocho meses creía en la palabra de Holan, hoy totalmente descreo de él”. Pese a esto, agregó sobre la sapiencia del DT: “Más allá de mi experiencia personal, sostengo que Holan está por encima de la media y tiene una buena propuesta de juego”.

“Estoy preparándome mucho para dirigir. Alejandro Kohan va ser mi preparador físico y estamos armando un proyecto en conjunto. Kohan te da un plus dentro de cualquier grupo. Independiente mermó el rendimiento porque le encontraron la vuelta”, cerró.

4 Comentarios

  1. Yo creo que el que no le encuentra la vuelta es Holan. No sabe a qué jugar. Hace cambios irrisorios, como si fueran a propósito. Cuando en medio de un partido, se reemplazan jugadores, es porque hay una situación pensada de antemano y practicada en la semana. Si no es así, se nota de inmediato porque el equipo pierde consistencia y da la impresión de un rejuntado, y es lo que está pasando en el Independiente versión 2018. Más allá que se gastó mucho dinero en jugadores que no funcionan, por lo menos en el sentido del gasto. Incluso, hemos regalado chicos de la casa que son titulares en clubes que están mejor que nosotros. Traer a Pizzini y Cerutti, dejando ir a Togni, Blanco y Miranda, es una clara muestra de error de apreciación futbolística del “profesor”. Ni hablar de Gaibor (¿es mejor que Miranda y Gutiérrez?); el mismo Silvio Romero ¿es mejor que Gigliotti? Porque no demostró los 4,5 millones de dólares invertidos en él. Escuché hablar muy bien de Molina… No fue el mejor Independiente el de Bustos, Togni, Franco, Figal… ? Por qué aquello sirvió en su momento y hoy, a pesar de los malos resultados, no sirve? Ojalá, de las manos vacías, Holan pueda sacar un as de la manga, tal vez tarde, pero que sea el inicio de una buena nueva etapa. Ser campeón de la Sudamericana y la Suruga, no es medida para el Rey de Copas, no nos engañemos con eso. Así todavía no regresamos al lugar que merecemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here