Hizo todo para perder

5

Por la 10º fecha de la Superliga, Independiente perdió 4-2 ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro. Rodrigo Aliendro en dos ocasiones, Luis Rodríguez de penal y Favio Álvarez le dieron un merecido triunfo al Decano. Fernando Gaibor, también de penal, y Emmanuel Gigliotti habían empatado para el Rojo, que jugó media hora con un hombre menos por la expulsión de Pablo Hernández.

El equipo de Ariel Holan fue superado en Tucumán, pero quedó la sensación de que regaló el partido. El trámite siempre fue cuesta arriba, pero logró emparejar la situación y en el mejor momento se lo sirvió en bandeja al rival. Todo empezó de la peor manera. Sin hacer mucho, el Decano pasó al frente con un golazo que tuvo un tinte insólito: a la salida de un córner, Aliendro conectó la pelota con un remate que tuvo más precisión que fuerza.

Independiente se fue acomodando de a poco de la mano de Gaibor y algún desequilibrio de Maximiliano Meza por izquierda. Con esa fórmula encontró el 1-1: Maxi desbordó, Christian Lucchetti se lo llevó puesto y Patricio Loustau cobró penal. El ecuatoriano se hizo cargo y estampó el empate, cortando la nefasta racha de los penales.

Parecía que el Rojo tomaba envión y se animaba, pero otra carambola quemó los papeles y puso en ventaja al local. Una serie de rebotes le dejó la pelota servida a Aliendro, que se la clavó en el ángulo a Campaña.

No era fácil el panorama. Holan metió mano, sacó a Ezequiel Cerutti y mandó a la cancha a Hernández para el comienzo del segundo tiempo. El equipo salió con otra actitud y a los 7′ pisó fuerte de nuevo con una notable asistencia de Gaibor para Gigliotti, quien fusiló a Lucchetti para un 2-2 que entusiasmaba. Pero la ilusión duró poco. El chileno, recién ingresado, arruinó los planes al recibir dos amarillas y dejó a Independiente con diez jugadores en el mejor momento.

A pesar del mazazo, el trámite del partido no cambió demasiado. El Rey empezó a defender con tres, con Fabricio Bustos y Juan Sánchez Miño más adelantados y los relevos de Nicolás Domingo. El Decano tenía más la pelota y también las mejores chances, con un importante desgaste que metió al partido en una meseta. Y fue ahí donde el visitante se volvió a equivocar y lo pagó caro: Nicolás Figal hizo un penal insólito, la Pulga venció a Martín Campaña desde los doce pasos y anotó el 3-2.

Con lo difícil que es ganar en Tucumán y lo que había costado convertir dos veces, Independiente dejaba escapar la oportunidad de no volverse con las manos. La desesperación llevó a Campaña a dejar el arco libre a los 45′ para ir a cabecear un córner. Otro grosero error. Con el equipo en inferioridad numérica, enseguida salió la contra que terminó en el 4-2 de Álvarez. Lógico y merecido.

Nada que objetar de esta derrota, porque Atlético la mereció. Lo grave es la manera en que se regaló el partido. Además de ajustar algunos detalles del juego, se viene un importante tirón de orejas para varios futbolistas. A dar vuelta la página rápido, que el puntero alejó a 10 unidades…

5 Comentarios

  1. Que pasa hacen cada pelotudeces este año? Es de no entender, el año pasado remontaban partidos corrían metían y este año es el año de las cosas raras. Se perdió la recopa por no practicar penales, la Copa Argentina también. No digan que es lo mismo que no practicar o que es suerte porque no es así. Preguntenle a maradona si practicaba o no. Lo de final ayer es para colgarlo de las bolas toda una noche para que aprenda y no es la primera vez que hace un penal así políticamente. Me tiene n los huevos al plato. Perdón estoy re caliente no lo puedo entender…….

  2. Los jugadores que se trajeron, no creo sea el problema. El te como armas el equipo.
    Los que para mi vinieron al cuete, son Burdiso y Cerutti. Hoy con Barreto y Brian Romero que diferencia hay??.
    El resto zafa, lo de Hernandez no se puede creer, buen jugador pero entre las estupideces que hace y la selección, más la lesiones, me tiene la bol al plato.
    Me extraña de Holan, ya tenemos muchos partidos con los tucumanos, ayer el planteo fue uno de los perores, fuimos a poner la cara para que nos la llenaran de dedos, y hablo antes de la boludez de hernandez, no pq pongas muchos delanteros vas a ser más ofensivo, primero hay que agarrar la pelota, que es con lo que se juega.
    Aprendamos y vamos Rojo!!!!.

  3. A lechuga Alfaro todos lo putean, pero con un equipo 100 veces inferior lo tiene en los primeros puestos desde que esta en Huracan y lo clasifico a la Libertadores. Independiente sigue bancando tecnicos sin alma. Alfaro o Kudelca con estos jugadores lo saca campeon de la Campion Ligue

  4. A VER SI HABLAMOS DE LO MISMO MUCHACHOS… SE TRAJO RELLENO Y NO CALIDAD SALVO ROMERO QUE ME PARECE TE CAMBIA UN POCO LA ECUACIÓN, PERO TIENE QUE JUGAR.. SI X EL DT ES EL PUMA COMÍA BANCO, NICO TAMBIÉN Y ES DE LOS MEJORES.. ES EL MAS VIEJO Y EL QUE MAS CORRE.. DIGO LO QUE SE TRAJO ES MAS DE LO MISMO, Y JAMAS PUDIMOS REEMPLAZAR LO QUE SE FUE, CREO TAMBIÉN QUE A HOLAN ( Y TENGO LA MEJOR ACLARO) LE DIERON LAS LLAVES DEL CLUB Y EL PERSONAJE SE LO COMIÓ ME PARECE UN POCO PERO SIEMPRE CON FE DE QUE TODO MEJORE… SALUDOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here