Un cierre a todo o nada

0

Desde las 19:15, Independiente recibirá a Rionegro Águilas en el Libertadores de América en busca del pase a octavos de final de la Copa Sudamericana 2019. Dirigirá el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

No podía ser más dramático el cierre del semestre. El Rojo se quedó muy temprano afuera de la pelea por todos sus objetivos y ahora intentará que no se le escape el torneo que figura como su máxima prioridad. Tras la mala noche en Colombia, está obligado a ganar para pasar de fase y terminar la temporada en carrera por el título. El resultado de esta noche puede ser clave para la continuidad de Ariel Holan como entrenador.

La situación es idéntica a la serie por Copa de la Superliga: necesita ganar 1-0 o 2-1 para pasar de ronda o, en el peor de los casos, vencer 3-2 para forzar la definición por penales. Cualquier otra victoria por un gol, un empate o una derrota, dejarán al Rey afuera de la Copa.

El DT meterá algunos cambios para dar vuelta la serie. En defensa, Emanuel Brítez y Juan Sánchez Miño ocuparán los lugares de Alan Franco y Gastón Silva respectivamente. En el mediocampo saldrán del equipo Francisco Silva y Pablo Hernández para reacomodar el doble 5 con Pablo Pérez y Nicolás Domingo. De esta manera, en ataque regresarán Jonathan Menéndez y Silvio Romero para completar un 4-2-3-1.

Del lado de Rionegro Águilas, la ilusión de dar el batacazo está a flor de piel tras la victoria 3-2 en Antioquía. El único cambio sería el ingreso de Kevin Salazar en reemplazo de Francisco Rodríguez, quien fue expulsado en la ida.

Probables formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Pablo Pérez; Jonathan Menéndez, Martín Benítez, Cecilio Domínguez; Silvio Romero.
DT: Ariel Holan.

Rionegro Águilas: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Jonathan Lopera, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Kevin Salazar, David Contreras, Jader Obrián, Juan Pablo Otálvaro; Mauricio Gómez y Jacobo Escobar.
DT: Eduardo Cruz.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Hora: 19:15.

Estadio: Libertadores de América.

TV: ESPN 2 y DirecTV Sports.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here