Berón: “Siento el apoyo de la gente y este plantel se brinda día a día”

0
Aldana Valdéz

Fernando Berón analizó el amistoso con Tristán Suárez y reconoció que Independiente no mostró su mejor cara, pero rescató haberles dado minutos a varios jugadores. Además, habló sobre el respaldo de hinchas y jugadores.

“No hicimos un buen primer tiempo. En el segundo fuimos superiores. Sirve para que los chicos tengan minutos y los grandes también, porque estos son los jugadores que menos minutos vienen teniendo”, fueron las primeras palabras del técnico en conferencia de prensa. Y agregó: “A uno lo que le interesa es que sumen minutos, eso es lo importante. El jugador cuando viene jugando poco, le falta ritmo de juego, y todo esto está bueno para que vayan agarrando el ritmo que no tienen”.

“Son dos tiempos totalmente distintos, se cambian muchos jugadores. Fuimos más verticales en el segundo tiempo que en el primero, pero en sí el partido no fue bueno”, comentó, en referencia a la gran cantidad de variantes que metió en Ezeiza. En sintonía, consultado sobre la posibilidad de un mercado austero y un equipo con mayoría de juveniles en 2020, opinó: “Independiente tiene buenos jugadores en Reserva. No sé lo del mercado de pases que viene, no me voy a adelantar a algo que todavía realmente no sé”.

Por otro lado, reflexionó sobre los elogios que le manifestaron los jugadores desde su llegada y el respaldo de los hinchas: “Siento el apoyo de la gente, me llega. Este plantel se brinda día a día, entrena todos los días a full, no se guarda nada y quiere salir de una situación que no era la mejor. Es muy valorable eso, más allá del apoyo. Está bueno que ellos mismos se propongan ser protagonistas”.

Berón también dio su punto de vista sobre el largo receso de tres semanas que tuvo el equipo: “Si te va bien en el partido de Aldosivi, juega a favor. Si te va mal, juega en contra. Así es el fútbol. Fueron muchos días que estuvimos parados. Cuando medianamente te acomodás y venís con resultados a favor, no sé si está bueno el parate”. En la misma línea, confirmó un nuevo amistoso para el fin de semana: “El sábado estamos jugando un amistoso con Temperley porque se suspendió el amistoso de Formosa. Me queda el otro grupo que también tiene que tener minutos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here