Traigan goles que delanteros sobran

0

Los números de Independiente asustan, eso ya lo sabemos. Pero más allá de cualquier factor, llámese compromiso, actitud, buenos planteos o suerte, hay algo que es fundamental para revertir la situación: goles. Esos que el equipo suele hacer en la Copa pero que no hace en el torneo local.

La falta de gol es preocupante. En el presente Clausura, el Rojo sólo pudo marcarle dos tantos a Vélez en la primera fecha, cuando Facundo Parra y Roberto Battión pusieron el parcial 2-0 que terminaría en empate. Después de ese partido, ni Argentinos, ni River, ni Arsenal vieron su valla vencida cuando enfrentaron a Independiente.

Las alarmas se encienden aún más si se tiene en cuenta el pasado Apertura 2010, donde el equipo sólo marcó 13 goles recibiendo 26, sin poder marcar en los últimos tres encuentros. Esos mismos números lo colocaron en la última ubicación del torneo.

En toda la temporada, Independiente marcó 15 goles en 23 partidos… Demasiado poco. El que más anotó fue Andrés Silvera, con sólo 3 goles, todos en el torneo pasado. Justamente, en la actualidad se cuestiona la poca precisión del Cuqui, que por lo visto lo acompaña desde agosto de 2010 en campeonatos locales.

Los delanteros deberían ser la máxima referencia de gol, pero la realidad es que entre todos apenas marcaron seis tantos: a las mencionados tres conquistas de Silvera, se suman dos de Parra y una del ya ausente Germán Pacheco.

Curiosamente, entre todos los defensores anotaron cinco goles, uno más que los delanteros.
Los hinchas esperan dejar atrás esta racha adversa y que la pelota visite más el arco rival que el propio. Las vueltas de Leonel Núñez y Jairo Castillo pueden ser de gran ayuda para cambiar estos números. Esperemos que así sea…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here