Maldonado: “Queremos traer la Suruga a la Argentina”

0

Héctor “Yoyo” Maldonado dialogó con Independiente de América (domingos de 22 a 24 por Radio El Mundo AM 1070) y explicó los 14 sponsors nuevos para las divisiones inferiores, hizo un balance de la gestión y explicó el uso que se le dará a dicho dinero. Además, habló sobre la construcción de la nueva pensión en el Estadio Libertadores de América.

Sobre el nuevo aporte de estas 14 empresas privadas, Maldonado explicó que “Julio Comparada y Pablo Moyano consiguieron que estas emprsas colaboren con el fútbol amateur”. Por otro lado, “el viernes se hicieron los pagos del mes de marzo de los viáticos, lo mismo con los sueldos de los médicos que estaban atrasados”.

El ingreso “se destinará a la salud. Se armó un equipo médico nuevo con el director del Fiorito. Independiente tenía un déficit de salud y en la alimentación de los chicos. El directorio nuevo tiene un plan nuevo de alimentación para fortalecer a los jugadores”, explicó el secretario deportivo del club.

En cuanto al funcionamiento de las inferiores, Maldonado ratificó que “Borrelli a partir del mes de enero es el nuevo coordinador general y los técnicos y preparadores físicos son los mismos que trabajaban con Magan”. Otro de los puntos consultados fue el de la pensión en el Libertadores de América. Sobre esto, el dirigente explicó que “el proyecto de mover la pensión al nuevo estadio es de Julio Comparada. En los próximos meses se construirán las nuevas habitaciones y si podemos colaborar lo vamos a hacer. Se mandó a construir el entrepiso de la tribuna y en cualquier momento llega, está pago y encargado. Solo falta hacer la división”.

En cuanto al presente futbolístico de la institución, Maldonado lamentó “salir de la cancha de Quilmes y ver que el equipo fue superado”. Argumentó que “duele porque el equipo no tiene una personalidad definida para salir a ganar los partidos, ayer nos superaron metiendo más que nosotros”.

Otro punto interesante fue la confirmación del interés de jugar la Copa Suruga en nuestro país. “Estuvimos hablando con Julio y hay intenciones de iniciar conversaciones para jugar la Suruga en Avellaneda, se había hablado de Miami, nosotros queremos traerla a la Argentina”, aseguró.

Por último pidió la colaboración con el club de todos los socios. “Somos socios de Independiente, si no hubiésemos pertenecido a la organización política igual trataríamos de ayudar. Domínico estaba en desalojo mediante carta documento y Hugo Moyano posibilitó que Independiente escriturara el predio por más de 20 millones de dólares.Todos los socios tienen que intervenir y poder ayudar al club”, cerró.

Escuchá la nota:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here