Los clubes estarán obligados a rendir cuentas

2


Por una resolución ya aprobada de la Unidad de Información Financiera, a partir del 1 de julio, los clubes que participen de los torneos de Primera División y B Nacional estarán obligados a presentar informes hasta el día 15 de cada mes.

La situación económica en el fútbol argentino es mala desde hace años. Los clubes desbordan de deudas y ésta aumenta día a día. Por eso, la UIF resolvió que a partir del 1 de julio empiecen los controles estrictos. Hasta el 15 de cada mes, los clubes de primera y B Nacional estarán obligados a informar transferencias, cesiones de derechos federativos, cesiones de derechos económicos y préstamos recibidos que superen el importe de $100.000, ya sean efectuados en un solo acto o fraccionados.

La Unidad de Información Financiera es el Organismo encargado del análisis y transmisión de información a los efectos de prevenir lavado de dinero. Los datos corresponden a Resolución 93/2012 para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y clubes de primera y segunda división.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here