Pereira: “Fue una experiencia increible”

0

En la previa de su vuelta desde Pelotas, Brasil, hacia Buenos Aires y luego de ganar la Copa de dicha Ciudad, Guillermo Pereira (@GuillePereira11) dialogó con LocoXelRojo antes de emprender el retorno. “Pensamos que la pretemporada iba a ser muchísimo más fuerte, pero por suerte hubo mucho fútbol”, contó el volante creativo quien lamenta que en el fútbol argentino ya casi ni se haga uso de la posición que domina.

Oriundo de Pergamino, llegó al club en 2009 tras una prueba sugerida por Diego Churín con quien tiene amigos en común con los que jugaba al fútbol en la ciudad bonaerense. En su prueba, compartió equipo con Martín Benítez. “De 8 me siento muy cómodo, pero puedo moverme por todo el frente de ataque”, aclara el jugador quien vive en la Cantera del Diablo y dejó rivales tirados en el encuentro de ayer por la noche durante el segundo tiempo.

“En mi categoría jugué como volante por las dos bandas; cuando llegué quedé en el club como enganche, pero esa posición ya casi no se usa en las inferiores del fútbol argentino. Conozco muy bien a Lolo -Miranda-, pero también puedo jugar con Leo Butter”, nos aclaró el juvenil quien realizó la pretemporada de verano con Cristian Díaz, pero aún no debutó oficialmente en Reserva. “Siento que estoy preparado, pero estoy a las órdenes del técnico para ayudar y sumar cuando él lo disponga. Siempre dejando el alma, no sólo en la cancha sino en cada entrenamiento”, confió.

Consultado sobre los amistosos internacionales admitió que nadie en el grupo se lo esperaba, pero fue “una experiencia increible” y “merecida” considerando el gran año que varios de los chicos de tercera división han realizado culminando subcampeones detrás de Boca, tras 38 fechas. “Ojalá pueda llegar a la primera división y si es en el club muchísimo mejor”, se ilusionó. Por juego, ayer la esperanza comenzó a escribir su propia historia…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here