Cantero: “Mañana no va a pasar absolutamente nada”

0

A menos de 24 horas del debut de Independiente en la B Nacional, Javier Canteró enfrentó los micrófonos y negó que pueda haber incidentes en el Libertadores de América, pese a los rumores que circularon en los últimos días. Además, habló sobre las inhibiciones, la última Asamblea sin socios, los refuerzos que hay en carpeta y el nuevo cargo de Gabriel Milito en la institución

El futuro inmediato marca el debut en la segunda división ante Brown de Adrogué, donde se especuló que podría haber incidentes. Sin embargo, Cantero puso paños fríos: “Yo creo que no va a pasar absolutamente nada. ‘Bebote’ tiene derecho de admisión y no puede entrar. Los que son del otro sector tampoco pueden ingresar”. Además, aclaró que “esa noticia hizo incrementar la cantidad de policías”, lo que significa “un costo mayor para el club”.

En tanto, Cantero reflexionó sobre el golpe emocional que provocará ver a Independiente en la B: “Con las preocupaciones, no me puse a pensar en qué sensación voy a tener mañana. Supongo que va a ser como la de todos los hinchas y espero que los jugadores no se contagien. Lo importante es que los resultados deportivos se den. Espero que ganemos y arranquemos. Hemos conformado un equipo al cual le tenemos mucha fe”.

Sobre el conflicto que hubo con Futbolistas Argentinos Agremiados, que estuvo a punto de impedir el debut de los refuerzos, el mandamás del Rojo aclaró cómo fueron los hechos: “Teníamos jugadores que nos habían inhibido, algunos tenían razón en el monto, otros reclamaron de más. Llegamos a un acuerdo y cumplimos con lo que nos correspondía. En algunos embargos nos habían llevado el dinero, por eso hubo algunos atrasos también”. Asimismo, dio detalles sobre los recursos actuales para incorporar jugadores y señaló que “salvo el caso de Pisano, los refuerzos han venido con el pase en su poder o algún préstamo”.

En relación a la última Asamblea, Cantero lamentó haberla desarrollado sin socios. “Nos hubiera gustado que se haga normalmente. La seguridad nos recomendó que lo hiciéramos sin socios y lo llevamos adelante”, contó el presidente, y recordó los hechos de violencia de la primera Asamblea: “Nos recomendaron que no saliéramos porque había un clima de violencia fuerte, pero tenemos una responsabilidad que cumplir y queríamos hacer la asamblea como correspondía más allá de los gritos”.

El máximo dirigente del Rojo dijo estar “muy agradecido porque hay jugadores de una trayectoria enorme se quedaron a poner el pecho” en el Nacional B, y recordó que todavía el equipo necesita “un lateral derecho”, por el que están negociando. Enseguida se refirió a Facundo Parra, el favorito de los hinchas: “Fue campeón, es querido por la gente, al técnico le encanta, viene de jugar en Italia y tiene ofertas de otros clubes, pero ahora tiene el pase en su poder y está hablando con nosotros. Ojalá se pueda dar”.

Finalmente, Cantero reveló el nuevo cargo que tendrá Gabriel Milito en Independiente: “Hoy firmó contrato junto a su cuerpo técnico y comienza a trabajar a partir de mañana en el Selectivo. Lo escuchaba hablar muy apasionadamente, como un recién iniciado. Le va a hacer muy bien en la institución, va a ser un salto de calidad”. En la misma línea, sostuvo que “no hay nada acordado con Marangoni”, pero aclaró que “tener una persona con la inteligencia y capacidad de Claudio es un valor agregado importante”.