De Felippe: “Ser protagonistas con la pelota, y sin ella, cuchillo entre los dientes”

0

Omar De Felippe habló en conferencia de prensa a dos días de su debut y destacó que pretende del equipo que “sea protagonista con la pelota, y sin ella, que tenga el cuchillo entre los dientes”. Además, remarcó la buena predisposición del plantel y expresó que Independiente debe llegar a la segunda rueda en el lote de arriba.

“Estoy contento por la entrega de los chicos en cada entrenamiento. No creo que haya tantas variantes respecto del equipo de la semana pasada, hay que generar confianza. No fue fácil lo que vivieron, pero mostraron buena predisposición para todo”, manifestó el entrenador. “Cuando la tenemos hay que ser protagonistas sin desequilibrarnos. Hay jugadores con muy buen pie. Cuando no tengamos la pelota, hay que tener el cuchillo entre los dientes y correr mucho”, agregó.

Luego, prosiguió con sus sensaciones en estos tres días de entrenamiento y pidió paciencia: “Vamos a salir adelante. Los vi muy acelerados a los chicos, querían hacer las cosas rápido y así no es, tienen que buscar tranquilidad. Pero no se genera en 24 horas esto. No es lo mismo que un torneo de Primera, es largo, hay que llegar al segundo torneo en el lote de los de arriba”.

Además, entendió que no se le debe dar responsabilidad máxima a ningún jugador, sino encontrar el equipo: “Fernández puede ser una alternativa, también Benítez. Igualmente no podemos dar responsabilidades individuales, hay que armar un equipo. Somos 11, cada uno tiene que cumplir su función y a partir de ahí, la responsabilidad se va a compartir”.

“Va a atajar Diego Rodríguez, no soy amigo de las rotaciones, me gusta encontrar el equipo con trabajo”, aseguró sobre la posición del arquero. También, respecto de ese puesto, hizo referencia a Hilario Navarro: “Seguramente la semana que viene vamos a tomar una decisión con Javier Cantero para ver si Hilario Navarro vuelve a entrenar con nosotros”.

Por último, mencionó que le gustan los jugadores polifuncionales al ser consultado por la posibilidad de utilizar a Julián Velázquez como lateral derecho. “Me gusta que los jugadores puedan tener utilidad en distintas posiciones por algunos desarrollos que se dan en los partidos. Velázquez es un jugador de mucha categoría, ojalá vuelva a ser uno de los tantos jugadores que hace un tiempo era un fenómeno. Hoy jugó de lateral derecho, es una opción”, cerró.