¿Habemus acuerdo?

0

Otra vez, como ya ocurrió en varias oportunidades, oficialismo y oposición de Independiente manifiestan que el acuerdo político y económico está cerrado. En esta oportunidad, homologado por la Asociación del Fútbol Argentino. A cambio: habrá elecciones anticipadas, se donarán 10.000.000 de pesos para abonar sueldos del plantel profesional, se abonará el premio en caso de ascenso y también, habrá nuevos integrantes en el Departamento de Fútbol, un Gerente y colaboradores en otras áreas.

Decir que algo está confirmado en Independiente hoy en día sería pecar de ingenuos, pero por primera vez en toda esta novela, desde ambas partes las versiones son las mismas. Al parecer, este martes sería el capítulo final, donde la propuesta de Agrupación Independiente, junto a otros socios aportantes, quedaría sellada. En esta oportunidad, homologada por la AFA y con el visto bueno de Julio Grondona.

Miguel Silva actuó de intermediario para que todo se lleve adelante. De la propuesta original hay varios cambios, pero lo que se acordaría es la llegada de Noray Nakis, Héctor Maldonado y Adrián Espósito al Departamento de Fútbol. Por su parte, Fabio Fernández ocupará una Gerencia Administrativa, mientras que Carlos Montaña, Daniel Seoane y Juan Carlos Lascurain colaborarán en otras áreas. En cuanto a lo económico todo se mantendría: se pagarán los sueldos al plantel profesional y el premio por el ascenso.

A diferencias de otras oportunidades, el propio Javier Cantero le anunció a la Comisión Directiva la firma del acuerdo, para que ellos se lo informen al resto de los dirigentes y afiliados a Independiente Místico. Este martes a las 19:30 habría una reunión entre todas las agrupaciones en donde se les informaría sobre el cierre del acuerdo y se pactaría una fecha de Asamblea para adelantar las elecciones al mes de julio. ¿Habrá acuerdo esta vez?