La previa vs. Patronato

0

Independiente recibe a Patronato por la última fecha del torneo de la B Nacional con la oportunidad de conseguir el objetivo de retornar a la máxima categoría en caso de obtener una victoria. El Rojo hace seis encuentros que no pierde como local y el único enfrentamiento entre ambos lo ganó el de Avellaneda. Mauro Vigliano será el encargado de impartir justicia.

En la primera ronda, una victoria por 1 a 0 catapultó al equipo de Omar De Felippe a la tercera ubicación. El único gol del partido fue de Marcelo Vidal, quien a falta de tres minutos para el final del encuentro sacó un zapatazo de mitad de cancha que sorprendió al arquero.

En total fueron nueve equipos con los que debutó Independiente en su estadía en la B Nacional y disputó, hasta ahora, 17 partidos. De esos encuentros el Rojo ganó nueve, empató cinco y perdió tres (Brown de Adrogué y Almirante Brown en la primera ronda y Crucero del Norte en la segunda). Además, lleva marcados 21 goles ante estos rivales y le hicieron 15.

Por el lado de Patronato, cabe destacar que como visitante disputó 20 juegos y sólo se llevó los tres puntos en cuatro ocasiones. Luego, empató seis partidos y perdió diez. Sin embargo, el equipo que actualmente dirige Sergio Lippi hace tres cotejos que no pierde: ostenta un triunfo y dos igualdades.