Escándalo Místico

0

En los últimos días de gestión de la agrupación Independiente Místico, un nuevo escándalo golpeó las puertas de Independiente. Fernando Cáceres, firmante del fideicomiso y Presidente de la Subcomisión de Administración, transfirió una parte del dinero destinado al pago de los empleados del club a la cuenta personal del Secretario Administrativo, Claudio Ciancio. La Comisión Directiva decidió iniciar una denuncia penal.

Para que Independiente pueda seguir funcionando y sufra la menor cantidad de embargos posibles, Independiente Místico, durante su mandato, apeló al recurso de un fideicomiso. Ahí, se depositaron durante estos años todos los ingresos por venta de entradas, abonos, inscripción de socios, cuotas sociales y hasta aportes extraordinarios. El jueves, Claudio Keblaitis dio el visto bueno para abonar el 50% del sueldo restante a los empleados del club, pero todo tomó un giro inesperado y la historia terminó con escándalo y denuncia penal de por medio.

Cáceres, hombre de confianza del Secretario Administrativo y quien tiene poder de firma en el fideicomiso, desvió parte de esos fondos para la cuenta personal de Ciancio. La cifra oscila los 2.000.000 de pesos. La Comisión Directiva tomó cartas en el asunto y le envió una carta documento a Cáceres. Además, Keblaitis, junto al Secretario General Pedro Larralde, ya realizaron la denuncia penal correspondiente.

Al finalizar el acto que reconocían a la Sede Social como Edificio Histórico de Avellaneda, integrantes de varias agrupaciones increparon a Ciancio y le solicitaron que devuelva el dinero. El mismo se comprometió a hacerlo, siempre y cuando le garanticen que pueda recuperar lo que él prestó. Este triste episodio en el final del mandato se suma a los rumores sobre el destino de lo recaudado en bonos del partido con Patronato.