Hugo Moyano: “De acá a tres años, veo a Independiente con una Intercontinental más”

0

Hugo Moyano hizo un balance de gestión y tocó varios temas de la actualidad de Independiente. Como siempre, no se guardó nada. El presidente habló del presente del equipo, de la economía, del estadio, de los proyectos deportivos, de las tareas que realiza la Comisión Directiva y del futuro del club, animándose a soñar con títulos internacionales. “A partir del año que viene, todo lo que hemos planificado lo vamos a poner en práctica. De acá a tres años veo a Independiente con una Intercontinental más”, fue una de sus expectativas más resonantes.

“Había muchos que no creían que Independiente podía estar peleando los primeros puestos. En el orden organizativo, económico y financiero estamos tratando de ordenar el desastre que encontramos. Hay que recomponer todo”, explicó Moyano en el programa 300 de De La Cuna Al Infierno, y agregó: “Estamos arreglando los predios, estamos tratando de poner las instalaciones de Independiente en condiciones. Lamentablemente estaban muy deterioradas. Queremos que el club sea lo que era, lo que siempre nos enorgulleció”.

En el plano económico, el presidente anticipó el pago a los acreedores: “Si Dios quiere, antes de fin de año levantamos la convocatoria. Está todo inhibido. A partir de eso se lograría que los recursos fuesen a Independiente”. En la misma línea, señaló que un paso será “llevar a la AFIP las facturas de deuda para saber si son reales o no”, y contó que “desde hace 50 días hay un grupo de trabajo de la UBA que está realizando una auditoría”.

Por otro lado, la máxima autoridad del Rojo habló de la relevancia que tiene el club en todos los ámbitos y señaló que “Independiente es el tercer grande sin duda” y que “muchos dirigentes muestran respeto” por la institución. “Independiente va a tener que ocupar el lugar que le corresponde. No sólo porque se lo merece, sino porque es necesario”, añadió.

Cuando le preguntaron quién fue peor presidente entre Julio Comparada y Javier Cantero, Moyano fue claro: “Las dos gestiones anteriores fueron malas. Una porque nos llevó y otra porque no pudo salir. Hay que gestionar, no solamente con la chapa de Independiente se pueden lograr sponsors o recursos. Hay que tener firmeza y condiciones para que no se lleven por delante a uno”. También apuntó que “la dirigencia anterior no tenía la fortaleza que se puede tener hoy y se aprovechaban”, y no dejó pasar sus diferencias con el Gobierno Nacional: “Todo el mundo sabe que uno de los que había decidido el descenso fue el Gobierno”.

Hugo tampoco le escapó a uno de los temas más polémicos de los últimos días: el conflicto con Federico Insúa. “El contrato era un escándalo. Salía alrededor de 16 millones de pesos para un jugador que jugó 12 minutos. Además de la trayectoria, hay que respetar la historia de Independiente”, sentenció el titular del Rojo, y aseguró: “Quien les habla no va a hacer nada que comprometa el futuro de Independiente”.

Con respecto al trabajo con los juveniles, el presidente consideró que “Milito está haciendo una muy buena tarea”, pero aclaró que “todas las categorías estaban sufriendo toda la crisis de Independiente y hay que recomponer todo”. Al respecto, dio su punto de vista sobre la pelea mediática entre Noray Nakis y los coordinadores de fútbol amateur: “Está bien que se discuta, yo soy peleador en el buen sentido, pero se tiene que hablar cara a cara para encontrar soluciones y no salir por todos lados a hablar”.

Finalmente, Moyano también habló sobre las obras en el estadio Libertadores de América. Una vez más, confió que estará terminado durante su gestión: “Estamos haciendo algunos análisis. Apenas tengamos los resultados vamos a empezar a terminar la Garganta y terminar con el estadio. El proyecto original es techado, así que vamos a terminarlo como fue proyectado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here