Parra: “Cuando volví a Independiente no me cumplieron con nada”

3

Seis meses después de su salida de Independiente, Facundo Parra recordó sus dos etapas en el club y dejó mucha tela para cortar. El delantero valoró la experiencia de su paso por el Rojo, pero no dudó en disparar contra las últimas dos dirigencias: la de Javier Cantero y la de Hugo Moyano. Entre otras cosas, reprochó incumplimientos con su contrato y falta de diálogo.

En primera instancia, el delantero remarcó en los micrófonos de Ascenso Sport la dificultad de competir en la B Nacional con Independiente: “Es difícil jugar una situación así en un club que no está acostumbrado. Por momentos se hizo bastante cuesta arriba y eso se sufre, es un estrés muy grande. Quizás pensás que va a ser un poco más accesible y terminó siendo un calvario, todos nos querían ganar de cualquier manera”. Sin embargo, rescató cosas positivas de esa temporada: “Fue un gran logro para nosotros conseguir el ascenso. Y una gran experiencia, porque después de jugar eso podés jugar lo que sea”. Además, comentó que ese desgaste de jugar en la segunda división fue lo que desencadenó en su salida: “Me hubiese gustado continuar pero me parece que no era el momento. Necesitaba un cambio de aire, no me sentía bien y quizás ese cambio de aire era jugar en Primera”.

A la hora de opinar sobre los dirigentes con los que convivió en el Rojo, Parra destacó varios puntos negativos del mandato de la Agrupación Independiente Místico: “La etapa de Cantero conmigo no fue buena. Si bien yo hice un esfuerzo por volver a Independiente, de lo que yo hablé no me cumplieron con nada. Eso fue bastante complicado para mí. Más allá de lo que fue el año deportivo, económicamente no me cumplieron con nada”. El goleador explicó que el expresidente “se expuso mucho y expuso mucho a todo el club”, ya que “se metió con temas complicados como las hinchadas de Argentina”. Sobre este último punto, manifestó: “Eso no es un chiste. No te podés meter a tratar de erradicar algo que por años estuvo en nuestra sociedad. Tratábamos de que no nos pese pero pesaba, había un ambiente que no era normal y no era lindo jugar así”.

Siguiendo con su análisis, el atacante se refirió a la llegada de Moyano, que tampoco le dejó buenas sensaciones: “Yo no compartí nada con estos dirigentes nuevos, me fui cuando ellos llegaron y no tengo idea. Conmigo no se manejaron de la mejor manera, pero tampoco tengo rencor”. En la misma línea, contó que las nuevas autoridades no se comunicaron con él para definir su continuidad después de conseguir el ascenso en junio: “Me dolió que nadie me llamó para decirme que no estaba más o si quería seguir después de pasar tanto tiempo en Independiente y haber vivido tantas cosas. No fueron capaces de llamarme por teléfono y decirme que no me querían”.

Finalmente, Parra dio su punto de vista sobre la conflictiva salida de Federico Insúa y la posible partida de Daniel Montenegro, dos ídolos de Independiente con los que compartió vestuario el semestre pasado: “Creo que tanto el Pocho como el Rolfi no se merecían terminar de esta manera. Son jugadores que le han dado muchísimo al club como para que un técnico o alguien decida sobre la situación o el futuro de un jugador”.

3 Comentarios

  1. la verda no entiendo como pueden no tener en cuenta al rolfi, con todo lo que nos dio encima con la edad que tiene y todo es uno de los mejores jugadores de nuestro futbol

  2. LA CULPA DE TODO ESTO TIENE NOMBRE Y APELLIDO ” NORAY CORRUPTO,DELINCUENTE,MAFIOSO, NAKIS. ESTA HACIENDO MIERA A TODAS LAS GLORIAS PRESENTES Y DEL PASADO (SA, PAVONI, MONTENEGRO, INSUA, MILITO, ETC) POR FAVOR MOYANO ECHALO A LA MIERDA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here