Falleció Mariano Biondi

3

Mariano Biondi, ex jugador de Independiente en la década de 1970, falleció este miércoles 1 de julio a los 64 años, después de pelear varios meses contra una larga enfermedad.

Biondi llegó al Rojo en 1977 luego de una destacado paso por Temperley, donde es ídolo como jugador y DT. Rápidamente se ganó el cariño de la gente por participar en la jugada que consagró a Independiente en el Torneo Nacional de aquel año.

El equipo de José Omar Pastoriza enfrentaba a Talleres como visitante en la final del campeonato. La mano se puso complicada en el complemento: perdía 2-1, el arbitraje lo perjudicaba groseramente y jugaba con tres hombres menos por las expulsiones de Enzo Trossero, Rubén Galván y Omar Larrosa. Cuando parecía que el título era para el local, llegó la hazaña: Mariano construyó una pared con Daniel Bertoni y Ricardo Bochini que terminó en el empate agónico del Bocha para gritar campeón en Córdoba.

Tras su etapa en el Rojo, Biondi jugó en San Lorenzo, Tigre y Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, donde es considerado el mejor jugador de la historia del club. Después de su retiro, se destacó como entrenador de Temperley y participó en la formación de juveniles de varios clubes (entre ellos, Lanús, donde valorizó a muchos chicos).

Los últimos meses de su vida lo encontraron luchando contra una enfermedad que deterioró mucho su salud. Fue así como, este miércoles 1º de julio, el exvolante de Independiente nos dejó a los 64 años. “Pepe” será velado desde las 20 en Casa Fernández, ubicada Avenida Pavón 11.070, en la localidad de Turdera. Desde LocoXelRojo reconocemos a Mariano Biondi por su aporte a Independiente y le enviamos nuestras condolencias a toda su familia.

3 Comentarios

  1. Grascias Sr PASTORIZA X TODO LO Q NOS DA PONELO UN RATITO ABIONDI LO QUEREMOS VER JUGAR . ASI CANTABAMOS CUANDO DEBUTO . EL ENANO . RIP DESCANZA EN PAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here