La noche de los golazos

2

Independiente ganó como local por 2-0 ante Arsenal por la 15° fecha del Torneo de Primera División 2016. Con Fernando Berón como técnico interino, el equipo tuvo una buena actuación en el Libertadores de América y se despidió ante su gente con una victoria. Dos golazos de Leandro Fernández y Rodrigo Gómez sentenciaron el resultado en la fría noche de Avellaneda.

En los primeros minutos del partido, el equipo de Sergio Rondina arrancó mejor y se impuso ante un Independiente que no se encontraba en el terreno de juego y además que estaba implementando un nuevo sistema táctico. Con dos o tres llegadas el equipo visitante sorprendió al Rojo que entró dormido, pero con el correr de los minutos mejoró y se emparejó todo.

A lo largo del primer tiempo, los tres volantes ofensivos que puso Berón en cancha comenzaron a tomar protagonismo y lograron generar chances claras de gol. Un remate de Fernández y luego otro de Benítez hicieron que el conjunto de Sarandí comience a tomar precauciones en defensa. Sobre el final, Barbieri tuvo un mano a mano ante Campaña pero el delantero definió mal ante la salida del arquero.

En el arranque del complemento el trámite del partido cambió rápidamente: Independiente salió a buscar la victoria mucho más decidido, en la visita se fue expulsado Carrera por una dura patada ante Rigoni y luego llegó el gol de Leandro Fernández para poner el encuentro 1 a 0 a favor del Rojo.

De ahí en más, fue todo del conjunto local que dominó y manejó los tiempos del partido, aunque le faltó claridad para definir antes el encuentro. Sobre el final, con un tiro libre perfecto de Rodrigo Gómez llegó el 2-0 que liquidó el resultado y sentenció la victoria de Independiente.

Se vio otro equipo hoy en cancha, mucho más ofensivo y con ganas de revertir la imagen que dio a lo largo del torneo. Muchos puntos altos en el conjunto de Berón: Rodríguez estuvo muy bien el mediocampo, Benítez volvió a demostrar lo que fue en el semestre pasado y Fernández dejó en claro que siempre tiene que estar desde el arranque. Ya sin mucho por jugar, Independiente visitará en la última fecha a Quilmes y luego tendrá que prepararse para el segundo semestre, ya con Gabriel Milito como entrenador.

2 Comentarios

  1. La noche donde muchos sabian que se juegan su continuidad, la noche donde salieron a jugar por lo que mas le gusta a los planteles nuestros hace años, “por nada”, son los partidos mas comodos, donde se destapan todos, son los partidos donde ellos dejan todo y nosotros alentamos, dejando en evidencia que la culpa siempre es del tecnico saliente. Por suerte se viene Milito, y no porque me asegure uno, dos, tres, 10 campeonatos, sino porque ama al club, y primero esta el club, mas de un mercenario va a cambiar su idea y mirada, mas de un hincha va a volver a sentir el clima que yo vivi alla por los 70, el saber que estas entrando no solo al estadio de Independiente, estas entrando a la cuna del futbol, del potrero, del Mas Grande, donde sentis que el rival sabe que viene a una masacre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here