Rojos por el Mundo: a Sosa lo sentenciaron los penales

0

Ismael Sosa había marcado los dos goles de su equipo en la victoria 2-1 ante Independiente del Valle por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero la llave se definió desde los doce pasos. Allí, el Chuco falló el único penal de la serie y en consecuencia, serán los ecuatorianos quienes jueguen la semifinal contra Boca. Con el doblete de ayer, el delantero de 29 años se convirtió en uno de los máximos artilleros del certamen con ocho gritos.

Ismael Sosa (Pumas – México): jugó todo el partido. Hizo el 1-0 a los 15 minutos del primer tiempo y 120 segundos después, marcó el segundo. En la tanda de penales erró el tercero. Se despide del torneo siendo uno de los goleadores junto con Marco Ruben y Jonathan Calleri, con 8 tantos (sólo éste último continúa en la competición).

David Abraham (Eintracht Frankfurt – Alemania): se salvó del descenso. El resultado global fue 2-1 ante el Nuremberg de la segunda división. Jugó los 180 minutos de la serie y sobre el final del último encuentro fue amonestado. Además, el central de 29 años había jugado 31 partidos por liga -28 de titular- y fue amonestado ocho veces.

Juan Martín Lucero (Johor – Malasia): el lunes recibió el premio al mejor jugador de abril y el fin de semana su equipo había goleado 6-0 al Pahang. Doblete del Gato (goleador del torneo con 10) y triplete de Jorge Pereyra Díaz (suma 8 gritos). En el rival jugó otro ex Rojo, Germán Pacheco (90’).

Jorge Figal (Olimpo – Argentina): el defensor, que vuelve al Rojo en junio de 2017, estuvo desde el arranque en la derrota 1-0 contra Sarmiento (Walter Busse, 90’). Fue uno de los puntos más altos del aurinegro en el torneo: jugó todos los minutos y le convirtió un gol a Rosario Central.

Francisco Pizzini (Olimpo – Argentina): jugó 34 minutos ante Sarmiento (0-1). Es otro que regresa en junio de 2017. A lo largo del campeonato jugó 15 encuentros -10 de titular- y no convirtió goles. El único partido que se ausentó fue por una contractura en su aductor derecho.

Franco Bellocq (Arsenal – Argentina): a préstamo en Sarandí hasta mitad del año que viene. Se ganó un lugar con el correr del torneo. Fue titular y completó los 90 minutos ante River en la agónica victoria 2-1. En total jugó 8 partidos -7 de titular-, hizo dos goles y vio cuatro amarillas.

Lucas Villalba (Atlético Tucumán – Argentina): se reinventó como doble “5”. En la derrota ante Newell’s 2-1, ingresó en el complemento y dio la asistencia en el 1-1 parcial. En el campeonato disputó 12 encuentros -7 como titular- y metió dos pases gol (el anterior ante Aldosivi). Regresa en junio de 2017.

Alexis Zárate (Temperley – Argentina): fue suplente de un baluarte del Cele como Christian Chimino, quien sufrió la fractura expuesta del peroné. A partir de allí, jugó los cuatro partidos restantes: tres por el torneo y uno por Copa Argentina. Regresa al club a mitad del año que viene.

Sergio Ojeda (Gimnasia de Jujuy – Argentina): junto con el delantero Gabriel Arce (60’) fueron titulares en la derrota como visitante 2-1. El Lobo jujeño está a 11 puntos del líder Talleres y restan 12 en juego.

Leonel Miranda (Houston Dynamo – Estados Unidos): tiene contrato hasta fin de año en la MLS. El sábado pasado ingresó en el complemento a los 10 minutos cuando el partido iba 0-1 ante Chicago Fire, pero el resultado no se modificó. En 2016, lleva un gol en 10 presentaciones.

Christian Ortíz (San Martín de Porres – Perú): fue titular (60’) en la derrota 1-0 ante Real Garcilaso. Su equipo viene de capa caída: ganó uno de los últimos 11. En este torneo, suma un punto de nueve. En diciembre se le vence el préstamo con el club limeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here