Campaña, la base de la columna vertebral

1

En épocas donde prevalecen los balances tras la finalización de un nuevo campeonato, Independiente puede decir que encontró a uno de los mejores arqueros que tuvo el club en los últimos tiempos. Se trata de Martín Campaña, la base de una columna vertebral que no puede permitir ser desarmada.

Con la salida definitiva de Diego Rodríguez, Gabriel Milito le confió la titularidad al golero charrúa y le inculcó el juego con los pies, un aspecto que perfeccionó con el correr del tiempo. Mejoró la precisión en las salidas y supo ser el primer pase del equipo en muchas ocasiones. Maquilló sus defectos y potenció sus virtudes a base de su seguridad bajo los tres palos.

En el ciclo Milito, Campaña fue determinante: Independiente hizo sólo once goles, recibió diez y así y todo terminó noveno. Claro, en ocho de los 13 encuentros no le convirtieron. Ya con Holan, el equipo tuvo más gol (marcó 28 y recibió 13) pero el arquero mantuvo su nivel: no le convirtieron en siete de 16 partidos. Lo cierto es que junto a Defensa y Justicia fueron los equipos con menos tantos recibidos: 23. Y su excelente presente se explica, también, a nivel internacional: no le convirtieron en seis partidos por Copa Sudamericana (cuatro en 2016 y dos en 2017).

Salvo el partido contra Quilmes (1-1), donde debutó Gonzalo Rehak, Campaña disputó 29 de los 30 partidos y con Nicolás Tagliafico fueron los que más minutos jugaron (2.610). Además, atajó un penal para Independiente después de 21 ejecuciones (19 convertidos y 2 desviados).

Si bien en la retina de algunos hinchas quedó la jugada del empate de Lanús que pudo evitarse si no hubiese salido jugando, a Campaña no se le puede reprochar nada. Es fundamental en el engranaje de este equipo y la base de una estructura que Independiente debe cuidar para alcanzar los logros deportivos. Independiente tiene el 80% de su pase y contrato hasta junio de 2021. ¡Hay que cuidarlo!

1 Comentario

  1. Fue realmente un gran acierto haber incorporado a CAMPAÑA. Te da una buena parte de tranquilidad en los partidos junto a Tagliafico y Bustos. Para ser grande de nuevo hay que crecer y para eso tenemos que tratar de protejer y retener nuestros chicos que son los que van a traer el orgullo junto con los logros a casa. Bien Martín CAMPAÑA seguí así que el pueblo rojo te quiere

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here